miércoles 22 de mayo de 2024

Una fiscal de La Plata fue víctima de un robo en una universidad pública

Fue a dar una conferencia sobre corrupción ante magistrados de todo el país y le hurtaron la cartera. El ladrón quedó filmado. La espera en La Plata.

--:--

La ola de inseguridad no discrimina a nadie, a punto tal que una fiscal de La Plata fue víctima de un robo en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) a la que se había dirigido para exponer sobre la corrupción. El hurto quedó filmado y se busca al ladrón.

Victoria Huergo había terminado su exposición, el público la despedía con un cerrado y prolongado aplauso luego de sus palabras y estaba recibiendo las felicitaciones de magistrados cuando la magia se apagó y la golpeó la realidad: fue a buscar su cartera y no estaba.

Lee además

Fue un momento horrible. En su cartera tenía de todo: documentos personales, tarjetas bancarias, billetera, llaves del auto, teléfono celular.

Tras reponerse del shock inicial comunicó lo sucedido y las autoridades de la UBA se pusieron a disposición. Fueron a ver las cámaras de seguridad del lugar en las que observaron como se ejecutó el delito.

El hurto a la fiscal de La Plata

Mientras el público felicitaba a la funcionaria judicial egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) "un hombre de tez blanca, pelo castaño, vestido con una remera verde y bermudas de gabardina color beige tomó la cartera, la introdujo en un morral y se fue caminando", detallaron testigos del caso a este medio.

Huergo cartera.jpg
Victoria Huergo, fiscal de La Plata que sufrió el hurto de su cartera mientras diserbata en la UBA sobre corrupción

Victoria Huergo, fiscal de La Plata que sufrió el hurto de su cartera mientras diserbata en la UBA sobre corrupción

Huergo, especializada en delitos de corrupción fue una de las oradoras en la primera Conferencia Anual de la Asociación Argentina de Fiscales de la República Argentina. La funcionaria platense expuso las herramientas para una persecución eficaz del delito.

Antes de comenzar a desarrollar su ponencia la exfiscal platense de Delitos Complejos expresó que "como egresada de la Universidad Nacional de La Plata quiero recordar que el dinero que fue sustraído con maniobras corruptas, es el que hoy falta para sostener, sin recortes presupuestarios, la educación pública, gratuita y de calidad que hizo grande a este país y de la que nos sentimos orgullosos".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar