jueves 16 de mayo de 2024

Condenaron a la abogada de La Plata que fue a juicio por estafas

El debate se desarrolló en un juzgado Correccional de La Plata. La mujer llegó acusada de al menos dos estafas con honorarios por trabajos que no hizo.

--:--

La abogada de La Plata que fue llevada a juicio por al menos dos hechos de estafas a dos mujeres a quienes les pidió dinero para intervenir en casos que nunca se iniciaron, fue condenada este viernes a dos años en prisión en suspenso.

La acusada es la letrada Celina Laura Villagra, para quien la fiscal había pedido 6 años de cárcel por haberse quedado con unos 5.000 dólares de sus clientas. Según se informó una vez conocido el veredicto, la Fiscalía apelara el ante la Cámara Penal para insistir con una pena más dura. La defensa había rechazado la teoría de la acusación y reclamó la absolución.

Lee además

Como viene informando 0221.com.ar el juicio oral comenzó el lunes 25 de marzo en la sede del Juzgado Correccional 5 de la capital provincial. Según explicó la fiscal Victoria Huergo, a una de las víctimas la acusada le solicitó 14.000 pesos para iniciar el trámite de jubilación y a otra, en tres cuotas, le cobró 42.000 dólares para la compra de una propiedad.

Este jueves se habían desarrollad los alegatos y previamente declaró la expareja de la acusada, un abogado de prestigiosa reputación, quien habría complicado la situación procesal de la abogada sometida a juicio oral.

Victoria Huergo.jpg
Victoria Huergo, fiscal de juicio de La Plata, tuvo un fuerte cruce con el defensor Julio Beley

Victoria Huergo, fiscal de juicio de La Plata, tuvo un fuerte cruce con el defensor Julio Beley

El debate

El juicio oral comenzó el lunes 25 de marzo y de acuerdo a lo que allí se ventiló, cuando las víctimas fueron a denunciar, se enteraron que ya había otra denuncia similar contra la misma abogada por "estafas y amenazas", explicaron en tribunales.

"No sabemos cuántos casos puede haber de este estilo, porque al ser montos relativamente chicos, y sin pruebas de las entregas de dinero, las denuncias tienen pocas posibilidades de prosperar y las víctimas no las hacen", detallaron voceros del caso. La acusada Villagra fue asistida en la defensa por el abogado Julio Beley.

Julio Beley.jpg
El letrado Julio Beley a cargo de la defensa de su colega procesada por

El letrado Julio Beley a cargo de la defensa de su colega procesada por "estafas" en La Plata

Varios procesos en La Plata

En el marco de una de las causas, la acusada solicitó su sobreseimiento, pero fue rechazado. Según la base de datos del Colegio de la Abogacía de La Plata (CALP), su matrícula está vigente.

En paralelo al proceso penal, una de las víctimas le inició una demanda en el fuero Civil y Comercial que llegó a mediación y la profesional procesada "reconoció la deuda, se comprometió a pagarla y hasta el momento no cumplió", señalaron en la Justicia platense.

celina villagra.jpg
Celina Villagra, la abogada en actividad, acusada de estafas

Celina Villagra, la abogada en actividad, acusada de estafas

Luego de que incumpliera el acuerdo prejudicial, la víctima radicó una denuncia en el Colegio de Abogados de La Plata. Una de las víctimas comenzó una campaña para buscar a otras personas damnificadas. La vía de contacto es el mail [email protected].

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar