El gobierno de Axel Kicillof convocó a los gremios docentes y estatales a una audiencia de paritarias para el próximo martes 5 de agosto con el objetivo de retomar la negociación salarial anual. Los sindicatos fueron notificados oficialmente por el Ministerio de Trabajo, a cargo de Walter Correa.
La comisión salarial se realizará en la sede de la cartera laboral ubicada en 7 entre 39 y 40. Las autoridades recibirán en primer lugar a los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba y SADOP. Ese encuentro fue pautado para las 10.30.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/udocbacentral/status/1950995402905223234&partner=&hide_thread=false
Más tarde, a las 12, será el turno de los sindicatos que representan a los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430. Fueron convocados a la audiencia los representantes de ATE, UPCN, Fegeppba y CICOP, entre otros gremios.
El Gobierno cumple así con lo acordado en la última paritaria cerrada con los gremios que representan a los distintos trabajadores del Estado provincial.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/upcn_ba/status/1950987955918819592&partner=&hide_thread=false
La última paritaria
La última suba fue acordada en el mes de mayo. La propuesta realizada por el Ejecutivo bonaerense en esa oportunidad fue una suba en dos tramos: 6% en mayo y 4% en julio calculada sobre los sueldos de marzo.
También incluyó un incremento de las asignaciones familiares, más cláusula de monitoreo salarial en junio y reapertura de la negociación en la primera quincena de agosto. Además se acordó convocar a una mesa técnica para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo.
Los estatales aceptaron de inmediato la oferta, mientras que los docentes la pusieron a consideración de las bases y contestaron unos días después. La FEB rechazó la propuesta y llevó adelante un paro.