viernes 05 de diciembre de 2025

Paritarias: los estatales de ATE presionan para que la Provincia reabra la negociación de manera urgente

Los representantes de ATE le pidieron al gobierno bonaerense que reabra las paritarias para recomponer la situación salarial.

--:--

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le pidió al Ministerio de Trabajo bonaerense reabrir de manera urgente las paritarias de la administración pública. Mediante un comunicado los estatales exigen recomposición salarial ya que, según su visión, el esquema vigente quedó desfasado frente a la suba de precios.

A través de una nota formal, el sindicato le reclamó a la Provincia continuar la discusión salarial correspondiente al período 2025 y advirtió que la situación económica actual obliga a retomar la mesa de negociación colectiva para evitar un mayor deterioro de los ingresos de los trabajadores.

Lee además

Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, sostuvo: "Consideramos necesaria una urgente convocatoria a mesa paritaria para cerrar el año con un nuevo aumento". Y remarcó que los estatales "necesitamos seguir recomponiendo nuestro poder adquisitivo, ya que venimos perdiendo por las políticas del gobierno nacional".

arévalo
Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense

Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense

El dirigente insistió en que las medidas aplicadas por la administración nacional "atacan a los trabajadores en general y a los estatales en particular", lo que profundizó la pérdida salarial y volvió indispensable acelerar la discusión en la Provincia.

El comunicado de ATE

En los considerandos del texto presentado ante la cartera laboral, desde ATE señalaron que es "indispensable" mantener una paritaria "abierta y permanente" entre el Estado provincial y los sindicatos, con el fin de poder actualizar los haberes en función de la evolución de la inflación.

El comunicado de ATE
El comunicado de ATE y el pedido al Ministerio de Trabajo para la reapertura de paritarias

El comunicado de ATE y el pedido al Ministerio de Trabajo para la reapertura de paritarias

Finalmente, el gremio subrayó que el objetivo es no sólo evitar que los salarios pierdan poder adquisitivo, sino también lograr una recuperación real que permita compensar la caída registrada durante los últimos meses.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar