sábado 13 de julio de 2024

Los gremios estatales bonaerenses esperan una reunión con el gobierno de Axel Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof podría recibirlos durante esta semana para analizar la situación de cara a las medidas anunciadas por Javier Milei.

--:--

En la previa del fin de año, los gremios bonaerenses negocian por estas horas de manera informal con el Gobierno de Axel Kicillof, preocupados por el ajuste que se prevé para 2024 a nivel nacional. Se espera una reunión con el mandatario provincial para analizar el panorama.

Tras los pedidos de convocatorias mediante notas formales al Ministerio de Trabajo, el Gobierno bonaerense dialoga con distintos sindicatos sin todavía realizar propuestas concretas. En la últimas horas trascendió que el ministro de Economía Pablo López recibió recientemente a la secretaria general de UPCN bonaerense, Fabiola Mosquera.

Lee además

UPCN planteó la postura de cerrar el 2023 con un bono y continuar discutiendo el final de la paritaria durante el mes de enero para que los salarios "pierdan lo menos posible contra la inflación".

Asunción segundo mandato Axel Kicillof (1).jpeg
Axel Kicillof recibiría a los gremios bonaerenses durante esta semana.

Axel Kicillof recibiría a los gremios bonaerenses durante esta semana.

López también mantuvo encuentros con otras organizaciones como ATE. Se espera que Kicillof reciba a varios de estos sindicatos este miércoles, aunque todavía no hay un llamado oficial.

De concretarse, la reunión entre el Gobernador y los gremios también tendría carácter de informal. "En teoría, el encuentro es para hablar de cómo está la situación económica de la provincia", le dijeron a aquella agencia desde una de las organizaciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar