domingo 26 de mayo de 2024

Los estatales volvieron a pedir la reapertura de paritarias al gobierno de Axel Kicillof

Desde ATE dicen que es necesario que el Ejecutivo haga todos los esfuerzos necesarios para sostener el salario de los y las trabajadores estatales.

--:--

En la misiva presentada formalmente ante las autoridades correspondientes, ATE aseguró que “dicho pedido obedece a la imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los y las trabajadores del estado provincial, en un contexto de ajuste brutal impuesto por el gobierno Nacional de Javier Milei”.

Lee además

Dentro del pedido, también se plantea la continuidad de las mesas técnicas acordadas con el objetivo de “seguir atendiendo las demandas a resolver en los distintos sectores de la administración pública provincial”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Claudio Arévalo, se refirió al pedido de paritarias y al difícil momento que deben afrontar los estatales ante la avanzada del gobierno nacional. “Tanto la provincia de Buenos Aires, como el resto de las provincias del país, deben sufrir los ajustes discrecionales y arbitrarios llevados a cabo por el ejecutivo nacional a quien no le importan los trabajadores y trabajadoras”.

Trabajadores estatales1.jpg
El sueldo de los trabajadores estatales vuelve a estar en la mira

El sueldo de los trabajadores estatales vuelve a estar en la mira

En ese marco, aseguró que “vamos a seguir peleando por garantizar los derechos de nuestros compañeros y compañeras que todos los días desarrollan las tareas y funciones indispensables que el Estado garantiza para millones de personas, principalmente para los sectores más afectados por la crisis actual”.

Acuerdos salariales e inflación

Hasta el momento, pese a los ajustes impulsados por Nación, el gobierno de Axel Kicillof acordó ya tres aumentos en lo que va del año: 25% en enero -15% correspondiente al cierre de la paritaria 2023 y 10% por 2024-; 20% por febrero y 13,5% por marzo.

image.png
La sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, usual sede de las negociaciones paritarias en la provincia.

La sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, usual sede de las negociaciones paritarias en la provincia.

Pero el panorama se torna cada día más cuesta arriba para las arcas bonaerenses y desde el gobierno transmitieron el temor de que ya no se pueda cumplir con subas salariales todos los meses para que el poder adquisitivo no pierda con la inflación.

Por eso, según trascendió, López y su equipo habrían asegurado que la prioridad del gobierno es abonar en tiempo y forma los salarios y el medio aguinaldo y confirmaron que los fondos están garantizados en ese sentido. No obstante, plantearon un camino nada fácil para poder seguir otorgando incrementos continuos y acordes al índice inflacionario para los meses que siguen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar