viernes 17 de mayo de 2024

El Gobierno confirmó que no convalidará las paritarias de Camioneros y todo se encamina a un paro nacional

El ministro de Economía del Gobierno argentino confirmó que el acuerdo no será homologado, luego de que Camioneros prometiera una protesta si ello no sucede.

--:--

La primera semana de abril terminó con un paro nacional de los trabajadores del Estado y la segunda podría comenzar con otra protesta nacional. El gremio de los Camioneros advirtió que los transportistas tomarán esa medida si el Gobierno no da luz verde al acuerdo alcanzado con las cámaras empresarias en las paritarias y ahora el ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que el convenio no será homologado.

"No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando", aseguró el funcionario argentino y abrió con ello la puerta para un masivo paro del transporte en todo el país. Caputo confirmó que el acuerdo al que llegó el citado sindicato y las principales cámaras del sector "no será homologado por el Gobierno", tal y como habían exigido los representantes gremiales encabezados por Hugo Moyano y Pablo Moyano.

Lee además

El ministro de Economía sostuvo, en una entrevista con el canal Todo Noticias, que si los incrementos salariales "se otorgan muy por encima de la inflación, eso provocaría una escalada de precios".

Embed - Luis Caputo, Ministro de Economía en "¿La Ves?" I Viernes 5/4/24

De esta manera, rechazó que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación reglamente el acuerdo salarial alcanzado por las partes, que prevé una suba del 25% para marzo y otro 20% en abril.

Al borde de un nuevo paro nacional

Luego de que la gestión de La Libertad Avanza (LLA) tomara una serie de medidas que dispararon la inflación en los primeros meses de mandato del libertario, los gremios debieron salir a tratar de contener el impacto y proteger el poder adquisitivo de los salarios de sus trabajadores. Ahora, la decisión del Ejecutivo argentino dejó al país al bordo de un nuevo paro de alcance nacional, esta vez impulsado por un sector clave para el abastecimiento y el transporte de productos a lo largo y ancho de la Argentina.

Pablo Moyano en Paro General.jpg
El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que el lunes habrá un paro nacional si el Gobierno no homologa el acuerdo paritario.

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que el lunes habrá un paro nacional si el Gobierno no homologa el acuerdo paritario.

El último jueves el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, apuntó el lunes 8 habrá un paro general de camioneros si es que el convenio no es homologado. "No se va a mover una hoja, una pluma en todo el país", disparó.

El líder camionero ya se había referido a la alta conflictividad sindical que se vive en el país, en el marco de la fuerte escalada de los precios impulsada por las medidas impulsadas por el Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei. En ese marco es que ya había advertido que la Confederación General del Trabajo (CGT) prevé una protesta nacional que podría ser anunciada en los próximos días, a raíz del ajuste que lleva adelante el Gobierno y el rápido deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar