sábado 02 de agosto de 2025

Las tarifas de la luz vuelven a subir de manera retroactiva y las facturas de agosto llegarán con aumento

Las autoridades bonaerenses dieron luz verde para el incremento, que será retroactivo y habilitará subas de las tarifas en las boletas que llegarán en agosto.

--:--

La Provincia habilitó este jueves un nuevo aumento de las tarifas de la luz, que será retroactivo al primer día de julio e impactará de lleno en las boletas que comenzarán a llegar a hogares y empresas desde los primeros días del octavo mes del año.

Lee además

Tal y como se indicó en la normativa, el incremento correrá desde el 1° de julio y por ello las próximas facturas que comenzarán a llegar a partir de los días entrantes ya incluirán el nuevo aumento.

Resolución N°763-2025

El impacto de la suba de luz

Según consta en la normativa, los nuevos valores por segmento quedarán dispuestos de la siguiente manera:

  • Nivel 1 (altos ingresos): el cargo fijo ascenderá a $3.830,73 y el variable será de $117,83 por kWh.
  • Nivel 2 (bajos ingresos): el cargo fijo será de $2.935,14 y el variable por kWh ascenderá a $63,88.
  • Nivel 3 (ingresos medios): deberán abonar un cargo fijo de $3.138,18 y el variable será de $76,11.
Luz Electricidad (3).jpg
El incremento de las tarifas de la luz será retroactivo al 1° de julio e impactará en las facturas de agosto.

El incremento de las tarifas de la luz será retroactivo al 1° de julio e impactará en las facturas de agosto.

El costo total de cada factura depender, por supuesto, del consumo de cada hogar y la suma de otros cargos variables.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar