Las autoridades de la Provincia se reúnen este martes junto a los trabajadores estatales y los docentes bonaerenses para negociar las paritarias del mes de agosto. La cita será en el Ministerio de Trabajo a las 10.30 para los educadores y a las 12 para los trabajadores de la administración pública.
En el marco de la negociación paritaria de aquellos alcanzados por la Ley N°10.430, los trabajadores nucleados en los distintos gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) discutirán con el Gobierno que encabeza Axel Kicillof las cifras de un nuevo aumento, teniendo en cuenta que uno de los reclamos de los docentes, no docentes y estatales tiene que ver con una recomposición salarial por parte de la Provincia.
Además de la recomposición salarial, los pedidos incluyen el pase a planta de los becarios, la formación de mesas técnicas en Salud y Educación, la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo y que los aumentos impacten directamente en los montos de los salarios básicos.
La situación de los gremios
En UPCN, tienen la necesidad de "avanzar con recategorizaciones, aumento de la 'bonificación Quintana' para auxiliares de la Educación y un reconocimiento económico en concepto de riesgo para los sectores de Mantenimiento".
Paritaria Estatales (2).jpeg
Las paritarias de agosto se llevarán a cabo este martes desde las 10.30 en el Ministerio de Trabajo bonaerense
AGLP
Los docentes, por su parte, vienen de una negociación que generó un quiebre en el frente que los nuclea, ya que no hubo unanimidad luego de que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazara el ofrecimiento presentado por la Provincia.
En ese marco, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) -uno de los gremios que mayor representatividad tiene en territorio bonaerense- sostuvieron que recién durante la última semana de julio se concretó el cobro del último tramo de la recomposición del 4% y que este martes será la primera reunión para acordar futuros aumentos.