miércoles 14 de mayo de 2025

La Defensoría del Pueblo de la Provincia amplió su presencia con una delegación en Brandsen

La Defensoría del Pueblo bonaerense inauguró una oficina en Brandsen, reforzando el acceso de los vecinos a reclamos vinculados a salud, género y servicios.

--:--

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires abrió una nueva delegación en la ciudad de Brandsen, como parte de su plan de expansión territorial. El organismo ya suma 68 oficinas en todo el distrito, donde los vecinos pueden presentar reclamos sobre diversos derechos.

Durante la inauguración, el defensor Guido Lorenzino destacó la necesidad de fortalecer la presencia estatal y señaló que "al Estado no hay que romperlo, hay que mejorarlo". Afirmó que el nuevo espacio busca complementar el trabajo municipal y ofrecer más canales de respuesta a la ciudadanía.

Lee además

La delegación funcionará en Larrea 1047, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Estará a cargo de Juan Domingo Arias. El acto contó con la participación de autoridades provinciales y locales, entre ellas el diputado Facundo Tignanelli y el intendente Fernando Raitelli.

Guido Lorenzino (5).JPG
La Defensoría del Pueblo inauguró una nueva sede en Brandsen y expresó que

La Defensoría del Pueblo inauguró una nueva sede en Brandsen y expresó que "al Estado no hay que romperlo, hay que mejorarlo"

La Defensoría del Pueblo amplia su presencia territorial

Lorenzino indicó que el objetivo es que nadie se retire sin respuesta, e instó a los vecinos a presentar reclamos en lugar de quedarse "con la bronca". También sostuvo que "entre todos tenemos que construir una solución a los problemas de las personas".

El diputado Tignanelli consideró que la apertura mejora el acceso ciudadano en un contexto desafiante. Por su parte, el intendente Raitelli señaló que se trata de “una herramienta más para que las y los vecinos puedan reclamar sus derechos” ante el Estado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar