Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo un encuentro entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y representantes de los gremios estatales de este territorio. No hubo ofrecimientos concretos porque se trató de una reunión informal.
Así se lo definieron a 0221.com.ar voceros del Gobierno bonaerense. "Fue simplemente una reunión informal", aseguran.
En los días previos, dirigentes sindicales de la provincia habían manifestado su preocupación por el ajuste anunciado por el presidente Javier Milei, y entonces ante el pronóstico de un 2024 muy complicado, pedían algunas precisiones en este distrito.
Por eso el encuentro con Kicillof fue tan solo "informal" y no se habló de aumentos salariales concretos ni de otras medidas que se resuelven en paritarias. Se charló acerca de cómo es el contexto actual y de qué se prevé para el año que viene, a la espera de nuevas reuniones.
Tras los pedidos de convocatorias mediante notas formales al Ministerio de Trabajo, el Gobierno bonaerense dialoga con distintos sindicatos sin todavía realizar propuestas concretas. En la últimas horas trascendió que el ministro de Economía Pablo López recibió recientemente a la secretaria general de UPCN, Fabiola Mosquera.
UPCN planteó la postura de cerrar el 2023 con un bono y continuar discutiendo el final de la paritaria durante el mes de enero para que los salarios "pierdan lo menos posible contra la inflación".