domingo 25 de febrero de 2024

El Gobierno de Axel Kicillof duplicó la inversión en comedores escolares

Es en respuesta a la creciente demanda alimentaria en todo el territorio en la previa del inicio de un nuevo ciclo lectivo.

--:--

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof aumentará en un 94% las prestaciones comprendidas en los programas de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) a partir de marzo de este año.

“De cara al inicio del año lectivo, se incrementará la inversión mensual de los principales programas alimentarios del Estado provincial, de $27.092 millones a $ 52.564 millones, lo que implica un aumento del 94%. Estos programas, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, alcanzan a más de 2,4 millones de destinatarios”, se informó oficialmente mediante un comunicado.

Lee además

Las principales prestaciones comprendidas por el SAE se dividen en desayuno-merienda (en donde se dará un incremento del 129,8%) y comedor (lo que representa un incremento del 95,54%). Por su parte, el valor unitario de cada módulo del MESA tendrá un incremento de 75,7%.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMinDesarrolloBA%2Fstatus%2F1755588445525729358&partner=&hide_thread=false

“El programa SAE busca mejorar el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar con necesidades nutricionales insatisfechas, a partir de la preparación de desayunos, meriendas y almuerzos en establecimientos educativos de gestión estatal. A su vez, el programa MESA consiste en una entrega mensual de alimentos destinados a almuerzo o cena para niños, niñas y adolescentes escolarizados. El objetivo es fortalecer una alimentación sana en los hogares bonaerenses”, indicaron.

El Gobierno señaló que “todos los esfuerzos presupuestarios estarán destinados a atenuar la situación de crisis agudizada por las políticas de ajuste del gobierno nacional que afectan fundamentalmente a los más vulnerables”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar