Luego de las elecciones del domingo, comenzó a circular un rumor que generó confusión en la población sobre la existencia de nuevos impuestos en la provincia. Desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), se aclaró que no se implementarán nuevos gravámenes en el territorio.
A partir del 1° de octubre, las billeteras virtuales se equipararán con los bancos en lo que respecta a la retención de Ingresos Brutos. La medida aplicará únicamente a los contribuyentes registrados en este impuesto, aclararon desde ARBA.
En ese sentido, destacaron que esta normativa solo aplicará a los contribuyentes inscriptos en el régimen de Ingresos Brutos. Aquellos que no estén registrados en este sistema no sufrirán ninguna retención en sus operaciones con billeteras virtuales.
ARBA detalló como serán las retenciones de Ingresos Brutos
El objetivo de la medida es ordenar el sistema tributario y garantizar equidad entre los contribuyentes. Hasta ahora, quienes operaban con bancos enfrentaban retenciones, mientras que los que usaban billeteras virtuales no. Con este cambio, todos los contribuyentes recibirán el mismo tratamiento.
Esta iniciativa no es única en la provincia de Buenos Aires, ya que se replica en otras 19 provincias del país, que ya implementaron un sistema similar para garantizar la igualdad fiscal en las operaciones digitales.
Finalmente, ARBA remarcó que los contribuyentes registrados en Ingresos Brutos serán tratados de la misma manera que aquellos que operan con bancos, como sucede con plataformas como Cuenta DNI.