El doble débito de los consumos realizados con tarjetas de crédito Visa del Banco Provincia (BAPRO) encendió todas las alarmas entre los clientes de la entidad, pero ahora se supo qué sucederá con los fondos que fueron retenidos por error.
El Banco Provincia confirmó la inusual falla en el cobro de los gastos con las tarjetas de crédito Visa y adelantó cómo se solucionarán los inconvenientes.
El doble débito de los consumos realizados con tarjetas de crédito Visa del Banco Provincia (BAPRO) encendió todas las alarmas entre los clientes de la entidad, pero ahora se supo qué sucederá con los fondos que fueron retenidos por error.
Voceros de la banca pública confirmaron que a lo largo de la mañana de este miércoles se detectó que "algunas personas clientas que percibieron sus haberes ayer vieron duplicado el pago del resumen de la tarjeta de crédito" y adelantaron que "los equipos del BAPRO están trabajando para restituir los montos mal debitados lo más rápido posible".
La Provincia oficializó la decisión a través del Boletín Oficial e indicó en qué distritos regirá, exceptuando a La Plata y buena parte del AMBA.
Pese a que casi todos distritos de la provincia tendrán nuevo horario desde el lunes que viene, en La Plata y AMBA seguirán abriendo a las 10.
La llamativa falla, que habría sido responsabilidad de la multinacional de servicios financieros, generó un fuerte revuelo entre los muchos usuarios afectados y en todos ellos surgió una misma pregunta: ¿qué hacer para garantizar la devolución de los montos debitados?
La respuesta no tardó en llegar para quienes se tomaron el tiempo de hacer su reclamo de manera telefónica o presencial y la respuesta, para todos los casos, fue la misma: "los fondos serán acreditados nuevamente a la mayor brevedad posible". Aunque ante muchas consultas se sugirió a los usuarios realizar la solicitud para dejar asentado el caso, lo cierto es que ello no es obligatorio y en la entidad irán restituyendo los fondos debitado paulatinamente, independientemente de que los clientes afectados hayan hecho o no el reclamo pertinente por lo sucedido.
"A mi esposa le debitaron dos veces los gastos de la tarjeta", le advirtió desde muy temprano un cliente del BAPRO a 0221.com.ar y poco después se fueron sumando más y más reclamos.
Las consultas comenzaron a copar las redes sociales, donde más y más clientes de la entidad comenzaron a dar cuenta del mismo problema. "A mí me debitó dos veces el pago de la tarjeta", escribió Manuel y a él su sumaron otros como Ezequiel, quien reclamó con vehemencia la devolución de los fondos: "VISA Banco Provincia. Efectuaron doble débito de la tarjeta de crédito, con vencimiento antes del cobro de haberes. Devuelvan ya los montos por favor, venimos golpeados por un Gobierno nacional de timba y hambre", indicó.
En medio de la incertidumbre generada, este medio pudo saber que los inconvenientes habrían sido responsabilidad del servicio de la multinacional de servicios financieros, dado que los problemas solo afectaron a las cuentas de las tarjetas Visa.
Los pormenores técnicos detrás de la llamativa falla todavía no fueron dados a conocer, pero fuentes del BAPRO indicaron a 0221.com.ar que por estas horas se trabaja para subsanar todos los inconvenientes generados.
Fuentes de la entidad explicaron que se espera que poco a poco y en el transcurso de la jornada los débitos comiencen a ser restituidos para que todos los clientes de la entidad puedan hacer uso de los mismos que, en medio de las fiestas de fin de año y teniendo en cuenta que en muchos casos aún no se han cobrado los sueldos; son más que necesarios para muchas familias.