domingo 19 de mayo de 2024

Axel Kicillof se sumó a los saludos y felicitó a Estudiantes por "poner en alto el orgullo bonaerense"

El gobernador Axel Kicillof publicó un mensaje felicitando a los hinchas del Pincha por el título y reconoció el trabajo de la comisión directiva.

--:--

En medio de los numerosos mensajes por la consagración de Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga 2024, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó al Pincha por el título a través de sus redes sociales.

Con un mensaje en su cuenta de X, Kicillof destacó a Estudiantes "por poner en alto el orgullo bonaerense" y le dedicó "un especial reconocimiento a toda la comisión directiva, cuerpo técnico, jugadores, empleados, socios e hinchas de esta gran institución de nuestra Provincia".

Lee además

Además, el gobernador bonaerense extendió sus felicitaciones a Vélez "por la gran campaña que realizó", en un mensaje dirigido a Augusto Costa, uno de los funcionarios de su Gabinete que fue electo recientemente como vicepresidente del Fortín.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1787614981757792543&partner=&hide_thread=false

El mensaje de Kicillof se suma al de Julio Alak, que en la noche del domingo había posteado: "Felicitaciones al Club Estudiantes de La Plata, Campeón de la Copa de la Liga 2024. Hoy La Plata es la Capital del fútbol argentino", junto a una foto del Palacio Municipal teñido de rojo y blanco.

Mientras que el intendente platense remarcó además que el logro albirrojo "enaltece, una vez más, a esta histórica institución que es orgullo de nuestra ciudad" y completó: "Saludo y comparto la alegría de quienes hicieron posible este nuevo logro, jugadores cuerpo técnico, dirigentes, y miles y miles de simpatizantes".

Julio Alak Axel Kicillof (1).JPG
El gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak felicitaron a Estudiantes tras salir campeón del fútbol argentino.

El gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak felicitaron a Estudiantes tras salir campeón del fútbol argentino.

La chicana entre dos funcionarios de Axel Kicillof por el Estudiantes-Vélez

Vale recordar que en la previa a la final de la Copa de la Liga, dos integrantes del gabinete de Axel Kicillof protagonizaron una picante chicana en público que dejó al Gobernador en el rol de "árbitro".

El episodio tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno el pasado jueves durante el lanzamiento del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) de la provincia de Buenos Aires, en el que fue designado el dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato. Ese nuevo organismo está bajo la órbita del ministerio de Producción, que conduce Augusto Costa, quien fue el que prendió la mecha.

Además de integrar el gabinete, Costa es el vicepresidente del Fortín y, por ende, no dejó pasar por alto el hecho de abrirle la puerta de su ministerio a Onorato, quien es hincha de Estudiantes, justo a tres días de la gran final futbolística. "Gildo, recién hablamos, estamos por jugar una final muy importante en Santiago del Estero y fíjense la amplitud, acá pusimos al gobernador de árbitro para que nos tenga a raya, porque acá nos jugamos mucho", lanzó el ministro entre risas.

Onorato le respondió que acá, en La Plata, jugaba de "visitante" y Costa la siguió: "Reconozco que acá soy visitante pero los partidos se juegan en la cancha". Y de inmediato, volvió a chicanearlo mientras Kicillof y el auditorio reían: "Con los pinchas la mejor, pero va a ganar el que tenga que ganar que ya sabemos quién es. Así que fijense la amplitud de este gobierno que estamos incorporando a un compañero pincha a esta gestión".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar