Avanzan las obras en la Ruta Provincial 63, una de las vías más transitadas por quienes se dirigen desde La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hacia las localidades de la Costa Atlántica.
El objetivo de las obras es que impacten directamente en los tiempos de viaje y la conectividad de las zonas turísticas con el interior bonaerense.
Avanzan las obras en la Ruta Provincial 63, una de las vías más transitadas por quienes se dirigen desde La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hacia las localidades de la Costa Atlántica.
Los trabajos forman parte del plan provincial de mantenimiento y modernización de los corredores viales bonaerenses.
El costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires es de $79.640,87 para vehículos particulares, aunque hay descuentos.
En las últimas horas, ABSA detectó estafas en La Plata a través de mensajes de texto. Pidió a los usuarios no responder ni compartir datos personales.
La repavimentación abarca casi 30 kilómetros entre Dolores y Tordillo, e incluye tareas de bacheo profundo, mezcla asfáltica y nueva señalización horizontal. El objetivo es mejorar la seguridad y la circulación de vehículos particulares y de carga en el corredor turístico.
Con fondos de la Provincia de Buenos Aires, las tareas forman parte del Sistema Vial Integrado del Atlántico, que busca optimizar las rutas hacia la costa antes de la temporada de verano. La Ruta 63 une la Autovía 2 con la Ruta Provincial 11, y funciona como nexo entre ambos trazados.
Los trabajos de repavimentación se realizaron en los tramos comprendidos entre los kilómetros 29,5 y 18, en sentido a Ciudad de Buenos Aires, y entre los kilómetros 10 y 29, en dirección a la costa. También se ejecutaron tareas de señalización y mantenimiento preventivo.
Desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), la empresa encargada de la administración del corredor, destacaron que el plan de obras se desarrolla dentro de los plazos previstos y permitirá una mejora sustancial en la transitabilidad y la seguridad vial.
El ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y el presidente de Aubasa, José Arteaga, recorrieron el tramo concluido y destacaron la importancia del proyecto para el turismo y el desarrollo regional. "Queremos rutas más seguras y un sistema vial preparado para la temporada", expresó Katopodis.