miércoles 08 de octubre de 2025

VTV: ¿quiénes pueden tener descuentos de hasta el 100% en la provincia de Buenos Aires y cómo tramitarlos?

El costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires es de $79.640,87 para vehículos particulares, aunque hay descuentos.

--:--

En la provincia de Buenos Aires circulan unos seis millones de vehículos y, de ellos, solo están exentos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) los que no hayan cumplido los dos años de antigüedad. Por eso, es muy importante conocer quiénes pueden acceder a descuentos.

El costo de la VTV

Tras la última actualización, el costo de la VTV es el siguiente:

Lee además

  • Vehículos particulares (hasta 2.500 kg): $79.640,87
  • Vehículos particulares (más de 2.500 kg): $143.353,57
  • Motovehículos (50cc a 200cc): $31.856,35
  • Motovehículos (200cc a 600cc): $47.784,52
  • Motovehículos (más de 600cc): $63.712,70
  • Remolques, semirremolques y acoplados (hasta 2.500 kg): $47.784,52
  • Remolques, semirremolques y acoplados (más de 2.500 kg): $71.676,79
VTV (5).JPG
En el caso de rodados que se utilicen para trasladar a personas con discapacidad, la VTV es gratuita

En el caso de rodados que se utilicen para trasladar a personas con discapacidad, la VTV es gratuita

Descuentos de hasta el 100%

Los jubilados y pensionados bonaerenses que cobren hasta dos haberes mínimos jubilatorios (en octubre de 2025, a $652.596) pueden acceder a un descuento del 50%, si son titulares del vehículo y se presentan antes del vencimiento con su último recibo de haberes.

También pueden abonar la mitad de la tarifa los que lleven a verificar vehículos antiguos, con 20 años o más de antigüedad.

Además, en el caso de rodados que se utilicen para trasladar a personas con discapacidad (con el símbolo internacional de acceso), la VTV es gratuita, tengan o no adaptaciones especiales. En ese caso, deben concurrir a la verificación con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y el comprobante de exención de pago de patente que se tramita ante ARBA.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar