Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que se detectaron intentos de estafa a través de mensajes de texto que mencionan falsos embargos. La empresa advirtió que estos mensajes no son oficiales y forman parte de un nuevo accionar delictivo orientado a engañar a los usuarios.
Desde la compañía se alertó que estos mensajes contienen requerimientos maliciosos que podrían derivar en una estafa cibernética. Por ese motivo, recomendó evitar cualquier tipo de contacto con los remitentes y no brindar información personal o sensible por ningún medio digital, ante los mensajes de "Embargos en Aguas Bonaerenses S.A".
ABSA remarcó la importancia de verificar siempre la autenticidad de las comunicaciones recibidas. Además, recordó que la empresa nunca solicita datos personales o financieros a través de mensajes de texto, redes sociales o correos electrónicos.
Finalmente, la empresa indicó que las únicas vías oficiales de contacto son los números 0800 999 2272, para comunicaciones técnicas, y 0810 999 2272, para consultas comerciales. También insistió en que cualquier duda debe canalizarse exclusivamente por esos medios.