lunes 27 de mayo de 2024

ARBA anunció que en 2024 se podrán solicitar moratorias

Mientras la provincia espera la aprobación de la Ley Impositiva 2024, el organismo de recaudación aseguró que los contribuyentes podrán regularizar sus deudas.

--:--

Mientras la Legislatura Bonaerense trata el proyecto de Ley Impositiva 2024 elevado por el Gobierno de Axel Kicillof y tendrá un fuerte impacto en los contribuyentes, desde la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) se oficializó un nuevo plan para que los contribuyentes se pongan al día con sus impuestos. El régimen de regularización de deudas fue publicado este jueves en el Boletín Oficial, bajo la Resolución Normativa 36/23.

De acuerdo al texto de la norma, el plan de regularización estará vigente durante todo el 2024 y permitirá a los bonaerenses ponerse al día con los impuestos Inmobiliario, Automotores e Ingresos Brutos. El régimen es para deudas en instancia prejudicial, vencidas o devengadas.

Lee además

Para acceder al plan de regularización, el trámite debe hacerse por la web oficial de ARBA con el CUIT y el CIT del contribuyente. En el caso de Ingresos Brutos se deberá seleccionar cada uno de los períodos que se pretenda regularizar. Para el Inmobiliario y para Automotores se deberá regularizar toda la deuda vencida entre el 1° de enero de 2024 y la fecha en que se formaliza la adhesión al plan.

El saldo adeudado podrá ser abonado al contado o en cuotas, para este último caso hay dos modalidades: entre 6 y 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas con un interés de financiación del 7% mensual sobre el valor de la cuota, y entre 15 y 24 cuotas con un interés del 6,5%.

Axel Kicillof acto de asunción 2023.jpeg
El gobernador Axel Kicillof elevó un proyecto de Ley Impositiva que implicaría un fuerte unmento en los impuestos inmobiliario y automotor y una actualización de estos, conforme a la evolución de la inflación del 2024.

El gobernador Axel Kicillof elevó un proyecto de Ley Impositiva que implicaría un fuerte unmento en los impuestos inmobiliario y automotor y una actualización de estos, conforme a la evolución de la inflación del 2024.

Aunque según la Resolución, el régimen de regularización tiene algunas excepciones y no podrán acogerse al plan las deudas los agentes de recaudación, por gravámenes que hayan omitido retener o percibir, y por retenciones o percepciones efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, incluso las provenientes de la aplicación de multas.

Arba (2).jpg
Las moratorias anunciadas por ARBA están destinadas a la regularización de deudas del impuesto inmobiliario y automotor.

Las moratorias anunciadas por ARBA están destinadas a la regularización de deudas del impuesto inmobiliario y automotor.

También quedarán excluidas las deudas que ya están reclamadas mediante juicio de apremio y las provenientes de regímenes de regularización vencidos entre el 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2024. En tanto, las deudas provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sometidas a proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa, aun las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas tampoco podrán regularizarse con este plan.

Finalmente, las deudas de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos provenientes del Régimen Simplificado y sus multas también quedaron excluidas del régimen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar