La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Berisso alertó acerca de una nueva modalidad de estafa virtual que comenzó a circular en las últimas horas mediante correos electrónicos y redes sociales falsas del Banco Provincia. Las autoridades explicaron de qué se trata la maniobra y cómo reaccionar ante un mail de estas características.
Desde la OMIC indicaron que los estafadores se comunican con clientes del Banco Provincia a través de correos electrónicos y redes sociales falsas con la excusa de cancelar una suscripción.
Para ello, le piden a los usuarios que ingresen a un link correspondiente a una plataforma de reproducción de videos y, de esa manera, buscan obtener los datos del homebanking de las víctimas. No es la primera vez que advierten sobre este tipo de estrategias de fraude mediante la utilización de técnicas persuasivas de comunicación destinadas a conseguir información de terceros voluntariamente.
Estafa telefónica.jpeg
Para evitar estafas con el Banco Provincia recomiendan no clickear en ningún enlace externo, ya que pueden descargarse programas maliciosos que roben información
¿CÓMO RECONOCER CORREOS FALSOS Y EVITAR UNA ESTAFA VIRTUAL?
Los expertos aseguran que una de las características para reconocer los correos falsos es que tienen remitentes extraños que pueden aparecer como si se tratara del Banco Provincia, sin embargo al observar el nombre no tiene nada que ver con la casilla oficial de la banca pública. Para detectar correos falsos y evitar caer en este tipo de fraude electrónico, recomiendan:
MÁS RECOMENDACIONES PARA CASOS DE ESTAFA VIRTUAL
Tanto la OMIC como el Banco Provincia instaron a los usuarios a no ingresar a sitios no oficiales, no acceder a ningún link y establecer contacto con las empresas solo a través de canales oficiales.
Aquellas personas que deseen despejar sus dudas, pueden acercarse a la sede de la OMIC (Oficinas Municipales de Información al Consumidor), sita en avenida Montevideo y 8 planta baja; o bien comunicarse telefónicamente al 461-2010, o a través del correo electrónico [email protected].