domingo 07 de septiembre de 2025

Violento episodio en el estacionamiento de ChangoMás de La Plata: una patota atacó a tres chicos

La Policía detuvo a ocho jóvenes, varios menores de edad, tras el violento robo a tres chicos en el estacionamiento del hipermercado ChangoMás.

--:--

Un violento robo tuvo lugar en la zona de Camino Centenario y 514, cuando una patota integrada en su mayoría por menores de edad sorprendió a tres adolescentes en el estacionamiento del hipermercado ChangoMás de La Plata. El hecho terminó con ocho jóvenes aprehendidos y el recupero de los objetos robados.

Según informaron fuentes policiales, la víctima principal del hecho de inseguridad fue un chico de 14 años que se encontraba junto a dos amigos cuando fueron abordados por los delincuentes en la madrugada del sábado. Tras golpearlos, les sustrajeron pertenencias personales entre las que había un celular, una mochila con ropa y un par de zapatillas.

Lee además

Luego del ataque, el adolescente pidió ayuda y aportó a los agentes una descripción de los agresores. Con esos datos, efectivos del Comando de Patrullas montaron un operativo cerrojo en la zona y lograron interceptar a los sospechosos en distintos puntos cercanos al hipermercado.

El operativo cerrojo en Camino Centenario

Tres de los implicados fueron detenidos en la misma intersección de Centenario y 514, mientras que los otros cinco fueron capturados en las inmediaciones. Durante el procedimiento, también se logró recuperar los elementos sustraídos, que habían sido descartados durante la huida.

patrullero.jpg
En el estacionamiento del hipermercado ChangoMás de La Plata, ocho jóvenes sorprendieron a tres chicos y les robaron sus pertenencias

En el estacionamiento del hipermercado ChangoMás de La Plata, ocho jóvenes sorprendieron a tres chicos y les robaron sus pertenencias

Entre los aprehendidos había dos mayores, de 18 y 20 años, y seis menores: tres de 17, uno de 16 y dos de apenas 14. Todos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.

La investigación quedó en manos de la UFI N°11 y el Juzgado de Garantías N°1 para los mayores de edad, mientras que los menores fueron puestos a disposición de la UFI de Menores N°1, que resolvió entregarlos a sus progenitores conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal.

El caso fue caratulado como "robo en poblado y en banda agravado por la participación de menores en grado de tentativa". En tanto, la víctima sufrió lesiones leves y fue asistida en el lugar. Los detenidos serán indagados en las próximas horas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar