domingo 07 de septiembre de 2025

Arrastró a su perro con el auto en La Plata durante varios metros, quedó filmada y los vecinos la escracharon

Una mujer de La Plata ató a su perro al paragolpes del auto y lo arrastró varios metros. El animal fue rescatado, con heridas, y se radicó la denuncia.

--:--

Un hecho de crueldad animal sacudió a La Plata cuando una mujer ató a un perro al paragolpes trasero de su auto y lo arrastró por varias cuadras. El episodio ocurrió en la zona de 153 y 50 bis y fue registrado por los vecinos, que de inmediato intervinieron.

La escena generó indignación en quienes se encontraban en el lugar. Los testigos fueron quienes llamaron a la Policía y dieron aviso a las autoridades locales. Además, organizaciones proteccionistas acudieron rápidamente y radicaron una denuncia formal por maltrato animal.

Lee además

"El perro sufrió heridas graves", confirmaron los denunciantes que presenciaron la situación. En el video captado por las cámaras de seguridad de una casa se ve como pasa el auto a alta velocidad con el perro atado y siendo arrastrado por la calle.

perro arrastrado 153 y 50 bis

Denuncia por crueldad animal en La Plata

Tras la intervención policial, el perro fue trasladado a una clínica veterinaria de la zona, donde recibió atención de urgencia. Los profesionales confirmaron que presentaba múltiples lesiones por el arrastre y quedó internado para su recuperación.

Las organizaciones protectoras de animales solicitaron que la Justicia actúe con rapidez. Según indicaron, buscan que la mujer acusada enfrente cargos por violar la Ley de Maltrato Animal y que se establezcan sanciones ejemplares para evitar que se repitan hechos similares.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar