Un joven de 29 años fue detenido en las últimas horas, acusado de mantener cautiva a su expareja -de 25- durante 12 horas en su departamento de La Plata. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, durante ese tiempo la habría golpeado y abusado sexualmente en repetidas oportunidades.
De acuerdo a los voceros, todo comenzó el pasado 19 de febrero, cuando el implicado se presentó en la casa de la víctima, ubicada en 43 entre 19 y 20 -La Loma-, y "mediante golpes y amenazas, la mantuvo privada ilegalmente de su libertad por aproximadamente 12 horas durante las cuales llevó a cabo reiterados abusos".
Al día siguiente, y cuando pudo librarse de esa situación, la joven acudió a la Comisaría de la Mujer y la Familia para denunciar el episodio de violencia de género. Ante esta situación, la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, dio inicio a la investigación pertinente.
Tras solicitar colaboración al Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Cuarta, se estableció que el acusado estaba en la actualidad conviviendo con la víctima, por lo que los efectivos acudieron al departamento para detenerlo.
WhatsApp Image 2024-04-03 at 17.40.50.jpg
El acusado fue detenido y trasladado a la comisaría Cuarta de La Plata
La captura del joven acusado de abuso en La Plata
Lo cierto es que, al irrumpir en el lugar, las autoridades vieron al joven saltar por una ventana, en joggins, descalzo y con su torso desnudo, cayendo en el techo del estacionamiento del edificio. Desde allí continuó la fuga sobre los techos, hacia calle 20.
Así fue que la Policía implementó un operativo cerrojo, avistándolo nuevamente en la esquina de 20 y 40. Allí lo persiguieron a pie hasta alcanzarlo en avenida 19 entre 40 y 41, procediendo a su detención y traslado a la seccional.
De esta forma, quedó a disposición de la Justicia por el delito de "privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y abuso sexual con acceso carnal".
Línea 144 para denunciar casos de violencia de género
Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.
Placa 0221 violencia de género.jpg