miércoles 22 de mayo de 2024

Conmoción en Mendoza: una mujer embarazada que había denunciado violencia de género mató a su pareja

La mujer les reveló a los investigadores que era víctima de violencia de género y que todo sucedió mientras se defendía de una nueva agresión.

--:--

Una mujer embarazada mató a puñaladas a su esposo en la localidad de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza; y le dijo a la Policía que todo ocurrió cuando se defendía de una agresión de su pareja. La mujer, con 40 semanas de gestación, ya había denunciado al hombre por violencia de género.

El dramático hecho tuvo lugar en la madrugada del viernes. Cerca de la 1.20 la pareja se trenzó en una fuerte discusión y poco después un llamado al 911 alertó por una persona apuñalada en la vereda de su hogar.

Lee además

Los vecinos trasladaron a Exequiel Alexander Ponce en una camioneta al Hospital del Carmen, donde finalmente murió. Los investigadores pudieron determinar que el cuerpo del hombre presentaba signos de ahorcamiento y una herida de arma blanca en el tórax.

Embed

El caso, sin embargo, dio un vuelco cuando los investigadores le tomaron testimonio a la esposa del hombre asesinado. En su declaración la mujer sostuvo que se defendió de una agresión y confirmó haber realizado varias denuncias por violencia familiar en 2019 y 2022, según publicó el sitio Diario Uno.

La pareja convivía en una casa del barrio Sarmiento y tenía tres hijos, de 6, 8 y 13 años. Todos ellos estaban en la casa cuando comenzó la agresión. Según el relato de la mujer, su marido la golpeó en la habitación y le tapó la boca y la nariz para ahogarla, pero ella escapó, llegó a la cocina, tomó un cuchillo tipo tramontina y se le clavó a su pareja en el pecho.

La mujer fue primero trasladada a una comisaría de la zona y luego quedó internada en el citado hospital, mientras la Justicia y los investigadores policiales buscan determinar a ciencia cierta qué fue lo que pasó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar