sábado 17 de febrero de 2024

Violencia de género en La Plata: mantuvo retenida a su ex, la golpeó y hasta asfixió tras una discusión

El episodio ocurrió el último sábado en una vivienda de City Bell. La mujer fue rescatada por la Policía y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

--:--

Un hombre de 50 años fue detenido durante las últimas horas en La Plata, acusado de asfixiar y golpear a su expareja tras mantenerla retenida en su vivienda. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que todo ocurrió el último sábado en 442 entre 131 y 132, City Bell, luego de que ambos mantuvieran una discusión.

De acuerdo a los voceros, el agresor le habría dado golpes de puño en el rostro además de asfixiarla. Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, quienes llamaron al 911 para dar aviso a las autoridades.

Lee además

Minutos más tarde, efectivos del Comando de Patrullas acudieron a la escena y se entrevistaron con las partes. Ante esta situación, la mujer fue asistida y el hombre aprehendido por el delito de "lesiones leves en el marco de violencia de género", siendo trasladado a la comisaría Décima y quedando a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.

WhatsApp Image 2023-11-26 at 12.30.56.jpeg
El agresor fue trasladado a la comisaría Décima y quedó a disposición de la Justicia de La Plata.

El agresor fue trasladado a la comisaría Décima y quedó a disposición de la Justicia de La Plata.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar