jueves 19 de junio de 2025

Video: vecinos de un barrio de La Plata desesperados porque les roban todos los días

Los habitantes de un barrio de La Plata dicen que nadie los escucha. Mostraron el video de un ataque a plena luz del día en Melchor Romero.

--:--

Vecinos de un barrio ubicado entre Melchor Romero y San Carlos, al oeste del casco urbano de La Plata, expresaron su desesperación por los permanentes robos que sufren y la falta de respuesta de parte de las autoridades. La falta de luminarias y la presencia policial es el principal reclamo.

"Estamos hartos que nos roben a plena luz del día y en la noche todo oscuro. No hay ni una luz. Hicimos miles de veces reclamo a Línea 147, presentamos notas a la Municipalidad de La Plata y nadie hace nada", dijo uno de los vecinos que se contactó con 0221.com.ar desde la zona de 515 desde 149 a 153.

Lee además

Para mostrar lo que les pasa, los reclamantes exponen distintos videos en los que se muestra cómo operan los ladrones, quienes conocen todos los movimientos y actúan cuando saben que no ha nadie.

En uno de esos registros se ve como un joven espera en su moto y otro llega cargando un televisor desde el interior de una de la viviendas. Tranquilamente, ambos ladrones se alejan del lugar con el botín en su poder.

Embed

Los vecinos cuentan que tienen buen diálogo con el delegado del lugar, quien sin embargo no puede aportarles soluciones. "Está fuera de su alcance", dicen, tanto para la colocación de las luminarias como para el control de la inseguridad que los aquejas en plena luz de día: el video en cuestión muestra un robo cometido a las 10 de la mañana.

"Notamos que desde el municipio no le dan el material que necesita para una zona tan compleja como es Melchor Romero y San Carlos, porque esta zona está entre las dos delegaciones", explicó el vecino.

Embed

Tres cuadras sin luz y robos permanentes

Uno de los reclamos de los vecinos es que se reemplacen las lámparas de las luminarias en la vía pública, las cuales también fueron robadas. "Son tres cuadras que durante la noche son una boca de lobo", dicen.

Agregan que la deficiencia está también en el tipo de calle que es la 515, de tierra. "Tenemos que cuidarla los vecinos", explicó el frentista que se contactó con 0221.com.ar. "Somos unas 18 familias que cuidamos las calles, las arreglamos y hasta cortamos el pasto de las veredas", cuenta el vecino que además se pregunta: "¿También tenemos que poner las lamparitas de la calle?".

Embed

Los robos son el principal desvelo de los habitantes del lugar. Cuentan que en la última semana entraron en tres viviendas siempre con la misma modalidad: "Dejan la moto en la puerta, ingresan y se llevan las cosas".

Los habitantes del lugar se lamentan porque creen que están en una "tierra de nadie". Y detallaron que los últimos cuatro robos fueron cuando no había nadie en las viviendas, pero recuerdan que a fines de diciembre pasado hubo entraderas violentas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar