lunes 15 de abril de 2024

Video: un vecino de La Plata le disparó cinco veces a un gato y generó un fuerte enojo vecinal

Un hombre que vive en la zona céntrica de La Plata le dio cinco disparos con balines a un gato. Lo llevaron a la veterinaria y está en buen estado.

--:--

Un hombre de La Plata fue filmado mientras le disparaba a un gato que hacía sus necesidades en el patio de su casa y la situación generó un fuerte revuelo vecinal. El hecho motivó la intervención de la Policía y los investigadores comprobaron que el animal recibió el impacto de al menos cinco proyectiles de un rifle de aire comprimido.

El hecho ocurrió el último martes en 2 y 48 y, tal como se puede ver en las imágenes, un hombre le disparó varias veces al felino mientras lo tenía acorralado, hasta que finalmente pudo escapar corriendo hacia el fondo del terreno.

Lee además

Tras la impactante escena, los vecinos no solo le gritaron al hombre para disuadirlo, sino que además bajaron hacia la calle y tocaron la puerta de la vivienda en cuestión.

Embed

De acuerdo con los frentistas, en la casa atendió la esposa del tirador y la mujer dijo no saber nada del caso. La Policía, sin embargo, no tardó en llegar y los dueños de la vivienda no tardaron en entregarle el arma a las autoridades.

Los vecinos, por su parte, llevaron al animal hasta una veterinaria, donde fue atendido por un profesional. Pese a los ataques, el gato se encuentra en buenas condiciones, aunque las radiografías realizadas en el lugar revelaron que poseía cinco balines en el cuerpo, cuatro en la zona del tórax y uno en la zona cervical; que milagrosamente no le generaron ningún inconveniente de mayor gravedad.

Gato con balas La Plata.jpeg
Los vecinos llevaron el gato a una veterinaria de La Plata, donde le realizaron una radiografía.

Los vecinos llevaron el gato a una veterinaria de La Plata, donde le realizaron una radiografía.

El hombre fue identificado, el arma quedó secuestrada y se adjuntó a la denuncia todo el material audiovisual que es más que evidente. El caso quedó en manos así de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2, que caratuló lo sucedido como "maltrato animal".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar