domingo 12 de mayo de 2024

Rescataron en Ensenada a cuatro perras maltratadas y en un deplorable estado de salud

Agentes de Policía y veterinarios de Ensenada rescataron a una perra y a tres cachorras con evidentes signos de sarna.

--:--

Un nuevo caso de maltrato animal indigna a la región en general y la ciudad de Ensenada en particular, donde cuatro perros en un deplorable estado de salud fueron rescatados de manos de una mujer que no los cuidaba.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en una vivienda del Barrio Federal, hasta donde llegaron los agentes de la comisaría Primera de esa ciudad acompañados de personal del Centro Veterinario Municipal tras la viralización de un video filmado por un vecino, en el que se podía ver cómo maltrataban a los animales.

Lee además

Al llegar se encontraron con ocho perros en buen estado pero otros cuatro, una perra y tres cachorritas, evidentemente enfermas. Los veterinarios constataron que tenían signos de sarna y todos fueron entregados al proteccionista local Ezequiel Kelo, quien se comprometió a cuidar, tratar, desparasitar y vacunar a los perros para luego ponerlos en adopción.

Embed

La dueña de los animales tiene 60 años y quedó imputada por infringir la Ley 14.346 de Maltrato Animal en el marco de una investigación que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5.

Según se detalló, además, quienes quieran adoptar a los animales una vez que estos recuperen su estado de salud o colaborar con el pago del tratamiento, podrán comunicarse con Kelo al teléfono (0221) 15 531-0264.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar