Un confuso y violento episodio se registró este sábado por la noche en el centro de La Plata, cuando una pareja fue detenida durante un operativo de control vehicular. El hecho ocurrió en 7 y 56, y derivó en una causa judicial por "lesiones".
Una pareja fue detenida durante un control vehicular en el centro de La Plata. Hay una causa por "lesiones" y versiones cruzadas respecto a lo ocurrido.
Un confuso y violento episodio se registró este sábado por la noche en el centro de La Plata, cuando una pareja fue detenida durante un operativo de control vehicular. El hecho ocurrió en 7 y 56, y derivó en una causa judicial por "lesiones".
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el incidente se produjo en medio de un procedimiento de agentes de Tránsito de la Comuna en la zona céntrica de la ciudad. En este marco, los inspectores interceptaron una moto Honda Titan de 150 cc que circulaba sin patente colocada.

El accidente de tránsito se registró en diagonal 73 entre 47 y 48, pleno centro de La Plata. El conductor del vehículo dio positivo de alcoholemia.
La Patrulla Municipal realizó el operativo sorpresa en el Camino General Belgrano y 514, a metros del Chango Mas, en la zona norte La Plata.
De acuerdo a los voceros, los agentes de Tránsito intentaron labrar la infracción correspondiente, pero en ese momento los ocupantes del rodado reaccionaron de manera violenta y comenzaron a agredir físicamente a los inspectores.
Como consecuencia del ataque, ambos trabajadores municipales resultaron con lesiones y debieron recibir asistencia médica. Los agresores fueron reducidos en el lugar -tal como lo muestra un video captado por testigos- y trasladados a la comisaría Primera, donde quedaron detenidos.
La causa fue caratulada como "lesiones" y quedó a cargo de la Fiscalía N° 8, a cargo de Martín Almirón, junto al Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial La Plata, cuyo titular es Juan Pablo Masi. Desde la Fiscalía avalaron el procedimiento policial y dispusieron el avance de la investigación.
Tras conocerse el hecho, testigos y familiares de los motociclistas difundieron su versión de lo ocurrido. Uno de ellos aseguró a este medio: "Estaban haciendo control en esa zona, lo pararon al chico que iba con la novia y le iban a llevar la moto solo porque no tenía la patente. Como no dejó que se llevaran la moto, lo comenzaron a agredir tanto a él como a la novia".
Otro testimonio señaló: "Hasta donde tengo entendido, ellos son agentes de Tránsito, no pueden agredir a las personas, el chico nunca los agredió, siempre hubo agresión de parte de ellos. El chico enseñó todos sus papeles en regla y les explicó por qué no tenía la patente, ya que hace dos años están demorando en entregar las patentes de la moto".
En la misma línea, un familiar de los jóvenes detenidos expresó: "El personal municipal no tiene derecho a retener personas o reducirlas. Cagaron a palos a mi hermana y mi cuñado. Todo porque por el candado de la moto no se le veía la patente. Querían sacarle la moto cuando es solo motivo de infracción. Ambos están detenidos porque en la comisaría escribieron lo que quisieron, a pesar de ver el video".
Desde la Municipalidad de La Plata, en tanto, dieron una versión distinta de los hechos. Fuentes comunales consultadas por 0221.com.ar aseguraron que "los implicados se resistieron e intentaron darse a la fuga", lo cual motivó el accionar que se observa en el video que circuló tras el episodio.
Además, remarcaron que si los vehículos "circulan sin patente se les secuestra la moto" y aclararon que "solo se aplica una infracción y se les permite seguir circulando si la colocan en el momento". La investigación judicial continuará para determinar responsabilidades en el violento episodio ocurrido en pleno centro platense.