Continúa el revuelo en la región luego de que el papá del futbolista Agustín Almendra, hoy desempeñándose en Racing, fuera detenido semanas atrás en La Plata. La captura está vinculada a una investigación por el robo de un auto en la localidad de Gonnet. La causa se maneja bajo estricta reserva judicial por parte de la Justicia platense.
El arresto de Pablo Ezequiel Almendra y su hermano Miguel Ángel se produjo el pasado 7 de octubre tras un operativo desplegado por la Policía debido a un robo ocurrido en la zona de 9 entre 500 y 501, Villa Castells.
Dentro del vehículo en el que se desplazaban, las autoridades encontraron guantes de látex, barretas, pinzas y una importante suma de dinero en efectivo.
El hecho por el que cayeron quedó registrado por una cámara de seguridad. La filmación muestra cómo los acusados se estacionan adelante del auto de la víctima. Uno de los desciende y, en cuestión de segundos, saca el techo solar del rodado para finalmente escapar a toda velocidad.
robo auto papa de almendra
Los antecedentes por robo del papá de Agustín Almendra
Este no es el primer hecho delictivo en el que Pablo Almendra está involucrado. En 2023, fue detenido junto a otros cuatro sospechosos tras un robo en una vivienda de City Bell y también fue detenido el 29 de mayo de 2024, por tentativa de robo en La Plata.
Fuentes oficiales indican que se esperan nuevas declaraciones de los involucrados que arrojen más detalles sobre el caso. La Justicia sigue adelante con las indagatorias, aunque la causa se mantiene en secreto para evitar filtraciones.