Amigos y familiares de Thiago Rodrigo Reynoso, el ladrón de 16 años abatido tras un intento de robo en Los Hornos, realizaron un particular ritual "tumbero" para despedirlo. En medio de su despedida, prendieron fuego la moto que usaba, subieron el video y lo recordaron con mensajes en redes sociales.
"Siempre presente hermanito, te nos fuiste y nos dejaste re solos hermano, por siempre", escribió uno de sus allegados en Instagram y recibió una decena de comentarios despidiendo al joven.
El adolescente había muerto horas antes luego de intentar asaltar a un efectivo de la Policía Bonaerense que se encontraba de franco junto a su novia en 68 entre 135 y 136, a pocas cuadras de la zona comercial de la localidad.
El video del ritual de despedida en Los Hornos
Despedida del ladrón abatido
El video fue filmado por un amigo del joven abatido en Los Hornos.
El intento de robo que terminó en tragedia
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, dos motochorros abordaron al oficial de 29 años -que cumple funciones en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de Villa Elisa- para robarle la moto. El agente se identificó como policía y se resistió, abriendo fuego contra los delincuentes.
Reynoso recibió un disparo a la altura de la cintura y cayó herido, mientras que su cómplice logró escapar. Personal del SAME lo trasladó al Hospital San Martín, donde finalmente se confirmó su muerte cerca de la medianoche.
El joven vivía en las inmediaciones de la megatoma de Los Hornos. En tanto, el policía fue demorado, indagado por el fiscal Juan Menucci y posteriormente puesto en libertad.