Horas después del violento asalto en Los Hornos que terminó con la muerte de un ladrón de 16 años, sus amigos lo despidieron en redes sociales. Junto a un cómplice, el adolescente apodado "Honty", había intentado robarle la moto a un efectivo de la Policía Bonaerense que se encontraba de franco junto a su novia, y recibió un disparo en el abdomen. Finalmente, murió en el hospital.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el episodio ocurrió en 68 entre 135 y 136, cuando dos motochorros abordaron al oficial de 29 años, que se identificó como policía y abrió fuego. Uno de los ladrones escapó, mientras que el otro fue trasladado en grave estado al Hospital San Martín, donde falleció poco después de la medianoche.
En las horas posteriores, amigos y allegados de Honty lo despidieron en Instagram con posteos cargados de dolor, bronca y cariño: “Vola alto ladrón. Tkm hermano. Cuidate y dame fuerzas. Allá arriba nos cruzamos. Se muere quien se olvida. Honty siempre en mi corazón”, escribió un joven, acompañado de una foto del adolescente.
“Mal ahí compañero, te me arrebataron de las manos. Honty, hermano mío, te voy a extrañar rey. Eras una re persona. Mirá cómo te vinieron a dar, gorra hdp, manga de gilas. Hermano, cuidame de allá arriba”, posteó otro conocido.
Las publicaciones rápidamente se multiplicaron y generaron repercusión en redes, donde se mezclaron las muestras de afecto de su entorno con fuertes críticas de otros usuarios que repudiaron los hechos delictivos en los que había estado involucrado.
"Volá alto Rodri, la verdad que una re actitud simpre vaguito. La verdadera guitarra y siempre guitarreaste. La mejor actitud conmigo tuviste. Descansá en paz amigo", escribió otro al tiempo que otro redactó "La verdadera actitud y la verdadera chispa compañero. Me acuerdo que un día nos íbamos a juntar a tomar una coca, nos quedó pendiente la copa flaco. Que loco que todo fue en un flash ñero".
Antecedentes del joven abatido en Los Hornos
Fuentes policiales confirmaron que el adolescente, identificado como Thiago Rodrigo Garay, ya contaba con antecedentes por tentativa de robo en mayo de este año y había participado de otro asalto en grupo en la zona de El Dique.
Vivía en las inmediaciones de la Megatoma de Los Hornos, donde era conocido por su apodo. El hecho es investigado por el fiscal Juan Mennucci, en coordinación con la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, mientras se esperan avances sobre la situación judicial del efectivo que disparó durante el enfrentamiento.