El policía de la Bonaerense que abatió a un delincuente de 16 años en Los Hornos declaró ante la Justicia de La Plata este lunes y recupera la libertad. El joven recibió un disparo en el marco de un robo y este martes se realizará la autopsia para determinar cómo murió.
Fuentes judiciales confirmaron a 0221.com.ar que, en su testimonio, el oficial de 29 años explicó que abrió fuego porque temió por su vida y la de su novia, al momento en que fue abordado por dos motochorros que intentaron robarle la moto en la zona de 68 entre 135 y 136.
El efectivo, que cumple funciones en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de Villa Elisa, circulaba de franco junto a su pareja. Según relató, se identificó como policía y luego disparó, hiriendo de gravedad a uno de los atacantes, que murió horas después en el Hospital San Martín. Su cómplice escapó y sigue prófugo.
Embed
El lugar donde los delincuentes intentaron robarle al policía y uno de ellos fue abatido por el oficial.
¿Cómo sigue la investigación?
La víctima fatal, que vivía en cercanías de la megatoma de Los Hornos, tenía antecedentes por "tentativa de robo" y un pedido de captura vigente por otro hecho delictivo. Tenía 16 años y fue identificada como Thiago Rodrigo Garay.
En el marco de la investigación, el arma del oficial y la moto fueron incautadas para peritajes. El fiscal Juan Mennucci lleva adelante la causa con intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía Bonaerense.
Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que la autopsia recién se realizará este martes, ya que no pudo concretarse el lunes por una falla operativa.