Un edificio del centro de La Plata se encuentra a merced de una banda de delincuentes que ya atacó dos veces en menos de una semana. En ambas oportunidades, los implicados forzaron los accesos y se apoderaron de bicicletas para finalmente escapar. En el último episodio, un vecino intentó frustrar el robo a bordo de su camioneta.
Según trascendió, los hechos se dieron los pasados 24 y 28 de junio en 43 y 11, a pocas cuadras de Plaza Paso. Aprovechando la tranquilidad de la noche, los sospechosos violentaron la puerta principal y se metieron en el complejo, registrando cada rincón.
Como muestran las imágenes captadas por una cámara de seguridad, un frentista estacionado frente al edificio notó la maniobra e intervino para evitarla. El automovilista apretó rápidamente el acelerador y puso en fuga a los delincuentes en el momento en que salían con las bicicletas. Uno de ellos tuvo que dejarla abandonada y escapó corriendo. Los otros dos implicados sí pudieron huir a bordo de los vehículos.
El video del robo en un edificio de La Plata
Minutos más tarde, los vecinos descendieron de los departamentos debido a los ruidos que se oían desde la calle y se encontraron con el acceso dañado y con un grupo de testigos que contó lo ocurrido.