jueves 18 de julio de 2024

Denuncian que un chofer de UBER le robó dos notebooks a una abogada de La Plata

Una vecina de La Plata contrató a un chofer de UBER para recuperar un maletín que se había olvidado, pero tras recogerlo escapó con él.

--:--

Una abogada de La Plata fue estafada por un chofer de UBER. La denunciante contrató el servicio porque necesitaba recuperar un maletín que se había olvidado en la Capital Federal, el conductor retiró el paquete y avanzó hasta Villa Elisa, pero allí canceló el viaje y desapareció.

La víctima es Alejandra Hadrava, una mujer que vive en City Bell pero trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El lunes por la noche, regresó a su hogar y advirtió que se había olvidado dos computadoras en un hotel, por lo que se dispuso a recuperarlas de inmediato y para ello decidió contratar un servicio de transporte que las trajera hasta su hogar.

Lee además

A las 2, ya de este martes, un conductor de UBER de nombre Walter confirmó el viaje. La abogada se comunicó con él a través de la aplicación y coordinó la entrega con los empleados del hotel. El chofer recibió el paquete y Alejandra se dispuso a monitorear el el viaje desde su celular. El recorrido fue el esperado hasta que el vehículo llegó a la altura de Villa Elisa, el chofer canceló el viaje y dejó de responder.

Aunque la abogada le escribió e intentó llamarlo, desde entonces nada sabe sobre su paradero.

Estafa de UBER.jpeg
La víctima le escribió varias veces al chofer de UBER, pero nunca obtuvo respuesta.

La víctima le escribió varias veces al chofer de UBER, pero nunca obtuvo respuesta.

En los mensajes que la víctima compartió con 0221.com.ar se puede ver la insistencia con la que intentó contactarlo, pero el chofer nunca más respondió a sus consultas.

De UBER a la Justicia

A raíz de lo sucedido, la mujer decidió llevar su caso a la Justicia radicó una denuncia formal ante las autoridades de la comisaría Décima de City Bell. Según informó Hadrava ante las autoridades, el chofer finalmente se quedó con el maletín, las computadoras y hasta su token de seguridad para ingresar al sistema electrónico de la Corte Suprema.

No satisfecha con ello, también inició una intensa búsqueda en las redes sociales que finalmente dio sus frutos, puesto que logró dar con el acusado y también allí intentó contactarlo. Alrededor de las 13 de este martes la abogada encontró el usuario del chofer en las redes sociales y allí pudo comprobar por la foto que era quien le había robado las computadoras.

Alejandra decidió entonces comentar una de las fotos para apelar a su arrepentimiento. "No se qué te pasó, pero ya radiqué la denuncia, tomó intervención Policía, División Ciberdelito, UBER y tengo todas las capturas. Tenés 2 horas para traerme las dos notebooks con todas mis cosas o sigo adelante. El fiscal Menucci ya tiene tu domicilio, el del titular registral del auto y todo lo necesario. Contactame por privado o vas a meterte en serios problemas", le advirtió.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.54.58.jpeg
La vecina de La Plata intentó contactar al acusado a través de su cuenta de Facebook.

La vecina de La Plata intentó contactar al acusado a través de su cuenta de Facebook.

"Si no querés poner la cara, lo dejás en lugar seguro en CABA o donde sea y pido pasen a buscar todo. No es mi idea meterte en problemas pero si lo tengo que hacer, lo hago", cerró la abogada, quien todavía espera que el acusado responda a su mensaje.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar