Detuvieron a un joven que trabajaba en la caja de un supermercado de La Plata por robarle la tarjeta de débito a una clienta y luego comprarse varios elementos de valor. Le quitaron su celular y hasta una costosa bicicleta que había adquirido con el dinero de la víctima.
El insólito episodio ocurrió el último viernes en el supermercado "California", ubicado sobre calle 72 entre 10 y 11, y quedó completamente registrado en las cámaras de vigilancia del lugar. A la 13.30 de ese día, el cajero atendió a una doctora de 53 años que pagó su compra con una tarjeta de débito de Mercado Pago. En una rápida maniobra, el menor cobró la compra y le devolvió otra igual que no tenía fondos.
Tras esto, el joven salió del local y se fue a calle 12, donde recorrió distintos comercios, pagando sus compras con la mencionada tarjeta. Entre lo adquirido, figuraba una bicicleta roja marca Prolimit de rodado 29.
Mientras la víctima realizaba la denuncia por la estafa que le estaban haciendo, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Octava fue hasta el supermercado y tomó las imágenes de las cámaras de seguridad, que mostraban claramente lo que había sucedido.
Embed
0221.com.ar - La Plata.
Al día siguiente, la policía fue nuevamente hasta el negocio y detuvo al cajero. Lo trasladaron a la sede policial y tomaron sus datos. Luego de haber realizado las diligencias y recibir el aval de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Joven N°4, llamaron a la mamá del cajero imputado por "hurto y estafa" para que lo retirara, ya que es menor.