jueves 11 de abril de 2024

Video: atraparon a una mujer con cocaína en La Plata e intentó hacerla pasar por Tafirol

La joven fue hallada en plena Zona Roja de La Plata y terminó detenida por violar la Ley de Estupefacientes.

--:--

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a una joven de 29 años por infringir la Ley de Estupefacientes, al confirmarse en su poder la existencia de cocaína. Los agentes realizaban controles en la Zona Roja de La Plata cuando la divisaron en una actitud sospechosa.

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que la acusada fue detenida a bordo de un auto en 4 entre 62 y diagonal 73, luego de que un joven en moto se acercara hasta el vehículo y les entregara algo a sus ocupantes. En ese marco, los efectivos decidieron intervenir y, aunque el motociclista huyó a toda velocidad, los ocupantes del auto pudieron ser identificados.

Lee además

Los investigadores explicaron que la mujer a bordo del auto fue requisada y entre su ropa los oficiales encontraron una bolsa de nylon negra que contenía, según se confirmó luego, 6,3 gramos de droga.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 23.11.15 (1).jpeg
La acusada fue detenida en plena Zona Roja de La Plata, se presume, comprando cocaína.

La acusada fue detenida en plena Zona Roja de La Plata, se presume, comprando cocaína.

Lo más curioso fue que, en medio del interrogatorio, la joven intentó convencer a los efectivos de que lo que llevaba consigo no era cocaína sino Tafirol, el conocido analgésico y antipirético de venta libre en las farmacias.

Embed

La peculiar escena fue grabada por los agentes que realizaban en operativo y registraban cada instante de la requisa para aportar las imágenes como prueba para la causa.

En esa línea, las fuentes consultadas por este medio explicaron que un test realizado en el lugar permitió comprobar que se trataba de droga y fue por eso que la implicada fue aprehendida y trasladada a la comisaría Novena con jurisdicción en la zona.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 23.11.19.jpeg
El test comprobó que el material incautado no era Tafirol, sino cocaína.

El test comprobó que el material incautado no era Tafirol, sino cocaína.

La joven quedó así a disposición de la Justicia y la Unidad Funcional de Instrucción N°1, que la acusó de "infracción de la Ley 23.737".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar