martes 24 de marzo de 2026

Detectan en La Plata un novedoso truco para ingresar drogas en cárceles

Integrantes de la guardia de una alcaidía de La Plata detectaron que una joven llevaba varios sorbetes en la vianda para un familiar detenido.

--:--

Un viejo refrán indica que "el ingenio popular nunca descansa". Esa frase es bien aplicable a este caso que ocurrió en una alcaidía de La Plata donde una joven de 19 años fue detenida cuando pretendía ingresar marihuana escondida en sorbetes de bebidas a un familiar suyo alojado en esa prisión de paso.

Se trata de B.AS., quien quedó detenida a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de La Plata por infracción a la ley de estupefacientes 23.737.

Lee además

Los guardia cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) conocen todo tipo de artilugios que intentan los familiares de las personas detenidas para proveerlas de estupefacientes, pero esta modalidad de "droga en pajitas", les llamó la atención. "Se tomaron su tiempo para rellenarlas", expresó risueñamente una fuente de la investigación catalogada "narcosorbetes".

Alcaidia 3 La Plata.jpg
La detenida intentó ingresar marihuana en una alcaidía de La Plata

La detenida intentó ingresar marihuana en una alcaidía de La Plata

La joven fue detenida en la Alcaidía N° 3 ubicada en 181 y 520 de la localidad de Melchor Romero, cuando se realizaba la requisa de ingreso de alimentos de los familiares a los detenidos alojados allí.

En poder de la acusada, personal penitenciario encontró 18 sorbetes de plástico con sus puntas selladas rellenos con una sustancia símil a marihuana.

Personal especializado se hizo presente para realizar los respectivos test y pesaje de la sustancia, lo que comprobó que se trataba de un total de 23,5 gramos de cannabis sativa, nombre científico de la marihuana.

poder judicial tribunales juicios justicia.jpg

Ante esa comprobación, personal policial aprehendió a Savid y quedó a disposición del fiscal Hugo Tesón, que en las próximas horas la indagará y procesará judicialmente.

ANTECEDENTE CERCANO

El último fin de semana se registró un hecho similar en la Unidad 9 en La Plata, cuando un hombre quiso ingresar drogas en una bolsa de carbón a la cárcel de Villa Elvira. Al revisar la mercadería, los oficiales descubrieron paquetes de marihuana y 52 pastillas de psicofármacos.

Este accionar es algo habitual dentro de las alcaidías y penales. De hecho, Tesón tiene a cargo una investigación de un suceso que tuvo meses atrás, cuando una mujer llevó pan relleno de marihuana a su novio preso en una comisaría de la capital bonaerense.

Cárcel

Todo ocurrió cuando la imputada fue a visitar a su pareja, Edgardo Omar Cirone, de 33 años, a la dependencia. La mujer ingresó a la sede policial con una bolsa de supermercado llena de panes. Sin embargo, no logró pasar el control de visitas: los efectivos detectaron que en el interior de uno de ellos había seis bolsas de nylon que separaban un total de 26.9 gramos de marihuana.

La bolsa que contenía el pan "relleno" estaba destinada a Cirone, quien había sido arrestado por quebrantar la prisión domiciliaria con la que cumplía una condena de 14 años otorgada por diferentes causas de robo calificado. También, es investigado por su participación criminal en una banda delictiva que opera bajo la modalidad de "entraderas".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar