jueves 30 de mayo de 2024

Un enfermero del Hospital San Martín fue detenido por portar armas y traficar droga en La Plata

La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó dos allanamientos en La Plata y encontró pistolas, balas, teléfonos y cocaína, entre otros elementos.

--:--

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas en La Plata a un enfermero del Hospital San Martín que comercializaba droga y contaba en su poder con varias armas y balas de distinto calibre.

El operativo tuvo lugar tras una investigación que derivó en dos allanamientos, el primero en 24 bis entres 88 y 89 y el segundo en 121 A entre 86 y 88.

Lee además

Fuentes policiales describieron que el pasado 1° de febrero las fuerzas de seguridad tomaron conocimiento de que en una vivienda de esa zona de la ciudad se estaría vendiendo droga, incluso con el dato de quién era el responsable del negocio.

Embed

A partir de esa información se comenzó a realizar un trabajo de investigación y seguimiento en distintos días y horarios y se pudo identificar a este hombre de 56 años. Además se constató que trabaja como enfermero en el centro de salud de 1 y 71.

Embed

Para los investigadores, eso abrió "la posibilidad de que el mismo se valga de su profesión para hacerse de distintos medicamentos que utiliza para estirar la cocaína".

Entre los elementos secuestrados por la Policía, se destacan un revólver calibre 22 con balas, 128 envoltorios de cocaína, recortes de bolsas de nylon, 47 tubos transparentes con 245 gramos de cocaína, recipientes, bolsas, 37 envases de medicamento Hidrocortisona, otro revólver, cuadernos, balanzas, $48.540 y teléfonos celulares, entre otros.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.27.23 AM.jpeg
Todos los elementos incautados en La Plata que serán claves para la investigación.

Todos los elementos incautados en La Plata que serán claves para la investigación.

El acusado, en tanto, fue puesto a disposición de la Justicia, ante la que deberá responder por el delito de "infracción a la Ley N°23.737" de estupefacientes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar