La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas en La Plata a un enfermero del Hospital San Martín que comercializaba droga y contaba en su poder con varias armas y balas de distinto calibre.
La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó dos allanamientos en La Plata y encontró pistolas, balas, teléfonos y cocaína, entre otros elementos.
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas en La Plata a un enfermero del Hospital San Martín que comercializaba droga y contaba en su poder con varias armas y balas de distinto calibre.
El operativo tuvo lugar tras una investigación que derivó en dos allanamientos, el primero en 24 bis entres 88 y 89 y el segundo en 121 A entre 86 y 88.
La Policía Bonaerense dio con al menos dos personas acusadas de comercializad cocaína en La Plata y cobrar con Mercado Pago.
El hecho se registró el sábado en la localidad de Tolosa. El implicado fue detenido y trasladado a la comisaría Sexta de La Plata.
Fuentes policiales describieron que el pasado 1° de febrero las fuerzas de seguridad tomaron conocimiento de que en una vivienda de esa zona de la ciudad se estaría vendiendo droga, incluso con el dato de quién era el responsable del negocio.
A partir de esa información se comenzó a realizar un trabajo de investigación y seguimiento en distintos días y horarios y se pudo identificar a este hombre de 56 años. Además se constató que trabaja como enfermero en el centro de salud de 1 y 71.
Para los investigadores, eso abrió "la posibilidad de que el mismo se valga de su profesión para hacerse de distintos medicamentos que utiliza para estirar la cocaína".
Entre los elementos secuestrados por la Policía, se destacan un revólver calibre 22 con balas, 128 envoltorios de cocaína, recortes de bolsas de nylon, 47 tubos transparentes con 245 gramos de cocaína, recipientes, bolsas, 37 envases de medicamento Hidrocortisona, otro revólver, cuadernos, balanzas, $48.540 y teléfonos celulares, entre otros.
El acusado, en tanto, fue puesto a disposición de la Justicia, ante la que deberá responder por el delito de "infracción a la Ley N°23.737" de estupefacientes.