sábado 08 de junio de 2024

Vecinos de La Loma aseguran estar a merced de los delincuentes: "Lo que está pasando en La Plata es tremendo"

Vienen denunciando robos hace meses en la zona de 16 y 43. Este jueves por la madrugada, ladrones intentaron dar otro golpe. "Estamos abandonados", dijeron.

--:--

Vecinos de un barrio de La Plata se encuentran desesperados debido a la cantidad de robos y episodios delictivos que vienen sufriendo. El último, según pudo saber 0221.com.ar, se registró este jueves por la madrugada en la cuadra de 16 y 43, La Loma, y fue protagonizado por un grupo de delincuentes.

Los implicados estuvieron alrededor de cinco minutos intentando forzar el portón principal de un edificio, pero no lo lograron y terminaron escapando. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad privada y muestra su accionar.

Lee además

Embed

El reclamo de los vecinos de La Loma

"Esto sucede desde hace años y, generalmente, los martes o miércoles a la madrugada. Ya nos han entrado al edificio, nos han sacado bicicletas, han roto la cerraduras de las motos, han querido llevárselas. Pusimos cerradura magnética, llavero en el ascensor, cámaras de seguridad, cerradura eléctrica y con llave en el portón. Dejamos la rampa levantada para que no puedan sacar las motos por ahí, así se las complicamos un poco más. Estamos tramitando una alarma vecinal. Ya no sabemos qué hacer", explicó un frentista en diálogo con este medio.

"Lo próximo que tenemos para hacer es poner a alguien que se quede cuidando la puerta toda la noche. Cómo con tanto patrullero, monitoreo de plazas, Control Urbano, esta gente camina por la calle con herramientas para barretear portones y puertas, y nadie los detiene para ver qué están haciendo, a dónde van, de dónde vienen, por qué están dando vueltas un martes a la madrugada por el barrio", agregó.

Patrullero (1).JPG
Los vecinos de La Loma exigen mayor presencia policial en el barrio

Los vecinos de La Loma exigen mayor presencia policial en el barrio

Asimismo, indicó: "Siempre tenemos el video de lo que ya nos robaron y no nos sirve de nada". "Lo que queremos es tener el video de la prevención, del accionar policial preventivo. Con gente como esta, que cualquier ciudadano se da cuenta que son delincuentes, no hay muchas más cuentas que sacar", añadió.

"Estamos totalmente abandonados"

Para finalizar, el vecino remarcó su indignación al decir que "es un tema recurrente en el WhatsApp del edificio". "Anoche se escuchó un ruido, un timbre, golpes... Parece que vivimos, no sé, en otra ciudad. Lo que está pasando en La Plata con el tema de la seguridad y, particularmente, en la zona de la comisaría Cuarta es tremendo. Estamos totalmente abandonados", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar