jueves 20 de junio de 2024

Robo, balacera y muerte en La Plata: crónica del fallido asalto que terminó con un joven delincuente abatido

Los investigadores identificaron al ladrón abatido por un agente de la Policía Bonaerense y dieron detalles del raid que había realizado antes en La Plata.

--:--

La Plata se vio sacudida en la noche del último domingo a raíz de un fallido robo que terminó en tragedia. Una adolescente, que había ingresado a robar una vivienda de Arturo Seguí acompañado por un cómplice, se topó con un agente de la Policía Bonaerense que no dudó y al verse amenazado le disparó hasta matarlo.

La secuencia comenzó cuando el efectivo, de 40 años y asignado a la comisaría Tercera de Los Hornos, observó que su esposa llegaba al domicilio de 433 entre 140 y 141 en su auto y, detrás, frenó otro vehículo del que se bajaron dos hombres y la apuntaron con un arma. Entonces el agente corrió hasta la planta alta, en busca de su arma reglamentaria y se escondió.

Lee además

Los dos intrusos habían ingresado reduciendo a su esposa, quien también es oficial de la fuerza. Según el testimonio del policía, al dar la voz de alto se desató un tiroteo en el interior de la vivienda que terminó con los ladrones huyendo de la casa, pero uno de ellos cayó abatido en el patio delantero.

gdfsdfgsgts.jpg
El delincuente fallecido en La Plata caminó pocos centímetros en dirección a la calle antes de caer en el patio delantero de la casa.

El delincuente fallecido en La Plata caminó pocos centímetros en dirección a la calle antes de caer en el patio delantero de la casa.

En el lugar del crimen se encontró un celular Samsung y dinero en efectivo entre las pertenencias del joven. Las autoridades creen que un tercer delincuente también estuvo implicado en el episodio.

El vehículo utilizado por los delincuentes coincidía con el implicado en otros dos robos previos en la zona Norte, lo que sugiere que la banda había realizado un raid delictivo por distintos barrios. Las autoridades continúan investigando para dar con el cómplice que logró escapar.

El testimonio del policía que mató a un ladrón en La Plata

Según el relato del policía, fue el delincuente quien disparó primero y él respondió de la misma manera. Tras varios tiros, los sospechosos huyeron corriendo hacia la calle. Las víctimas, que resultaron ilesas, salieron de la casa y vieron que uno de los ladrones se encontraba tendido sobre el césped del patio delantero.

Poco después llegaron al lugar agentes de la comisaría Décima de City Bell, seguidos por el personal de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes. El médico forense confirmó que el fallecido tenía dos heridas de bala en el tórax y otra en el muslo derecho.

Los antecedentes de la banda delictiva

Esa misma noche, los delincuentes habían protagonizado otros dos golpes en distintas zonas de La Plata. La primera víctima fue un joven de 23 años que fue atacado en la calle 504 entre 6 y 7, en la localidad de Gonnet. Según denunció, se desplazaba en moto cuando fue sorprendido por tres hombres que se movían en un Peugeot de color oscuro, quienes le robaron su celular. De inmediato, rastreó el teléfono por GPS, lo que reveló su ubicación en la calle 11 entre 487 y 488. La policía acudió al lugar y encontró el celular tirado en la calle.

El segundo hecho, ocurrido antes del fatal desenlace, se produjo en la calle 13 entre 461 B y 461 C, en City Bell. Allí, los mismos delincuentes interceptaron a un hombre de 42 años, teniente en la Superintendencia de Seguridad Vial, y lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma para robarle el teléfono. La víctima describió a los atacantes con las mismas características que la primera víctima y añadió que el Peugeot de color oscuro era un modelo 206.

Policía Científica.jpg

Con todo esto, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 investiga el caso que quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo". Cabe destacar que secuestraron tras el asesinato una pistola calibre 9mm marca Taurus con un cargador con dos balas en su interior y otro con 12. También hallaron otra 9mm marca Beretta PX Storm cuyo cargador tenía 14 balas intactas.

El cuerpo del fallecido fue trasladado para la realización de la operación de autopsia. El Grupo Técnico Operativo (GTO) de la seccional realiza por estas horas el relevamiento de las cámaras públicas y privadas de la zona para tratar de capturar a los dos restantes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar