lunes 22 de julio de 2024

Una feroz balacera en un barrio de La Plata obligó a los policías a retirarse

Ante la falta de refuerzos, los efectivos tuvieron que replegarse en medio de un tiroteo desatado en Melchor Romero, al oeste de La Plata.

--:--

Durante la madrugada de este sábado, un violento enfrentamiento armado obligó a dos agentes policiales de La Plata a retirarse de la escena. El episodio se produjo en la localidad de Melchor Romero, a metros de la intersección de las calles 163 y 527.

Los efectivos fueron recibidos a tiros luego de llegar al lugar de los hechos a bordo de un patrullero, tras recibir un llamado de emergencia al 911. Todo ocurrió alrededor de las 1.30 de la madrugada.

Lee además

Ni bien advirtieron la presencia de la Policía, los protagonistas del enfrentamiento atacaron a los oficiales. Según reporta El Día, uno de los agentes bajó del patrullero e intentó responder a los disparos mientras aguardaban el refuerzo de más efectivos. Sin embargo, la situación se tornó insostenible debido a la persistencia del tiroteo.

Tiroteo contra los policías en Melchor Romero

Pese a sus esfuerzos y el constante pedido de apoyo, los agentes no tuvieron otra opción que replegarse para resguardar sus vidas. La gravedad de la situación y la magnitud del ataque armado obligaron a los policías a retirarse, dejando la zona sin presencia policial efectiva.

Embed

Las autoridades locales iniciaron una investigación bajo la carátula de "averiguación de ilícito y abuso de arma". La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata tomó intervención en la causa con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar los responsables de la balacera.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar