jueves 13 de junio de 2024

Una banda dio un millonario golpe en La Plata y cayó tras diez allanamientos en el Conurbano

Los implicados estaban siendo investigados por un robo en Arturo Seguí, en abril. Fueron detenidos tras una serie de operativos en Varela y Berazategui.

--:--

Tres peligrosos delincuentes fueron detenidos este miércoles tras distintos allanamientos en el Conurbano, acusados de formar parte de una banda que cometía entraderas en La Plata. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la investigación se inició luego de un hecho ocurrido el pasado 9 de abril en Arturo Seguí.

Ese día, los implicados ingresaron a la casa de un vecino de 150 entre 415 y 416, lo amenazaron con un arma y le sustrajeron 3.000 dólares, una computadora, cinco celulares y electrodomésticos. Posteriormente, huyeron en un Ford Ka y una Renault Sandero, ambos vehículos propiedad de la víctima.

Lee además

Investigación y allanamientos en el Conurbano

Tras la intervención de efectivos de la DDI, se iniciaron tareas de campo y se identificó a los sospechosos. Con los elementos de prueba necesarios, el Ministerio Público Fiscal dispuso órdenes de registro, secuestro y detención, las cuales se llevaron a cabo en las últimas horas de forma conjunta con agentes del GAD, UTOI, Caballería, Infantería y GPM.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 14.42.28.jpeg
El personal de la DDI La Plata llevó a cabo la investigación que permitió dar con los implicados

El personal de la DDI La Plata llevó a cabo la investigación que permitió dar con los implicados

Durante los diez operativos desplegados en distintos domicilios de Florencio Varela y Berazategui, las autoridades secuestraron seis celulares, una barreta, dos pares de zapatillas, una remera y un vehículo (estos tres últimos elementos están vinculados al caso que motivó la investigación).

Los implicados quedaron a disposición de la Justicia por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, y defraudación informática".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar