miércoles 08 de octubre de 2025

Un vecino de La Plata denunció sufrir una extorsión tras visitar una página de servicios sexuales

Un vecino de La Plata contó que fue amenazado y obligado a transferir más de un millón de pesos. El caso quedó bajo investigación de la DDI de La Plata.

--:--

Un hombre de 32 años denunció ante la Justicia Penal de La Plata haber sido víctima de una maniobra de extorsión luego de ingresar a una página de servicios sexuales. Según su testimonio, solo consultó precios y detalles sin concretar ningún encuentro.

Dos semanas después de esa búsqueda, comenzó a recibir llamadas intimidatorias desde tres números distintos. Los interlocutores mencionaban datos personales, laborales y de su domicilio. En esas comunicaciones, lo acusaban de hacer "perder el tiempo" y exigían dinero para no difundir su identidad.

Lee además

"Nos hiciste perder el tiempo. Nuestras chicas no están para eso. Pagá o te escrachamos", fue la amenaza recibida, según declaró la víctima. El hombre, temeroso de sufrir un daño a su reputación, accedió a entregar dinero a los supuestos cobradores.

Realizó tres transferencias bancarias que, según precisaron voceros judiciales, sumaron 1.100.000 pesos. El dinero fue enviado a una persona identificada como A.E.A., cuyas iniciales se mantienen reservadas hasta que avance la investigación.

estafas unlp.jpg
Un hombre de La Plata denunció haber sufrido una extorsión en una página de servicios sexuales

Un hombre de La Plata denunció haber sufrido una extorsión en una página de servicios sexuales

Extorsión y amenazas al vecino de La Plata

A pesar del pago, las llamadas no cesaron y las exigencias económicas continuaron. Ante la persistencia de las amenazas, el hombre decidió radicar la denuncia para que intervengan las autoridades y detengan a los responsables.

Fuentes judiciales informaron que el expediente se encuentra en trámite y que la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata asumirá la tarea de identificar a quienes integran la red que opera detrás de estas maniobras de extorsión.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar