domingo 26 de mayo de 2024

Un hombre le ofreció $50 millones a un comisario de La Plata para que no detuviera a su hijo y terminó preso

El individuo ofreció un soborno para interrumpir la investigación sobre su hijo, quien era buscado por un violento robo armado en La Plata.

--:--

En el marco de un allanamiento llevado adelante por la Policía para aprehender a un joven de 24 años acusado de robo en La Plata, su papá -de 63 años- quedó detenido luego de ofrecer una suma de $50 millones al comisario para que no lo detuviera.

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que el joven acusado del robo -todavía prófugo- es investigado por posible venta de estupefacientes en su vivienda de Villa Elisa, ubicada en 154 y 415. Allí se incautaron dos armas de fuego, una de las cuales no tenía numeración.

Lee además

En medio del tenso operativo policial que tuvo lugar durante la tarde del domingo, también fueron identificadas otras dos mujeres que dañaron la ventana del conductor y la puerta trasera del patrullero mientras los agentes trasladaban a los dos imputados hacia la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa.

Así fue el robo que derivó en el allanamiento en Villa Elisa

La orden de allanamiento había sido labrada inicialmente con el fin de aprehender al joven de 24 años que el pasado viernes había protagonizado un violento robo a un individuo con el que tenía un conflicto de larga data.

En base a las declaraciones de la víctima y al respaldo de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía logró identificar al responsable del robo que actuó acompañado de otros individuos, realizó amenazas con un arma de fuego y golpeó en el rostro a la víctima antes de sustraer su celular.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 18.48.11.jpeg
Los efectivos incautaron dos armas en la casa de La Plata antes de trasladar a los detenidos a la comisaría Decimosegunda

Los efectivos incautaron dos armas en la casa de La Plata antes de trasladar a los detenidos a la comisaría Decimosegunda

La causa fue caratulada como "robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, por uso de arma de fuego y lesiones leves, todo en concurso real" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 5.

En tanto que el padre del delincuente quedó en la mira de la Justicia por "tenencia ilegal de armas de fuego, cohecho en grado de tentativa, entorpecimiento de la investigación, resistencia a la autoridad, amenazas y daños agravados".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar