sábado 25 de mayo de 2024

Están prófugos dos nietos del Pata Medina por el brutal enfrentamiento en la UOCRA

Braian Medina y su hermano Kevin Parrado son los nietos del Pata Medina. Detuvieron a varios sospechosos filmados durante la balacera en Ensenada.

--:--

Braian Medina y su hermano Kevin Uriel Parrado, ambos nietos del ex sindicalista de UOCRA La Plata Juan Pablo Pata Medina, se encuentran prófugos de la justicia que ordenó su detención luego de la feroz balacera registrada contra una olla popular en la localidad de Ensenada.

El fiscal a cargo de la investigación solicitó varias órdenes de detención que fueron avaladas por la jueza de Garantías. En la noche de este domingo se realizaron varios operativos en los que fueron capturados varios sospechosos.

Lee además

La redada policial en base a órdenes judiciales contó con el apoyo de helicópteros y drones que sobrevolaron la región en búsqueda de los sospechosos acusados de intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, entre otros graves delitos.

Hasta el momento son cuatro los hombres detenidos que serán indagados en las próximas horas. “Todos los que tienen orden de detención fueron filmados en el lugar donde se registró la agresión”, señalaron fuentes del caso ante la consulta de 0221.com.ar.

Braian Medina.jpg
Braian Medina, uno de los nietos prófugos del Pata Medina

Braian Medina, uno de los nietos prófugos del Pata Medina

El operativo policial es desarrollado por personal policial de la DDI La Plata con el control del fiscal Juan Menucci y conocimiento de la jueza de Garantías, Marcela Garmendia.

El caso

La interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata sumó un nuevo capítulo este viernes 12 de abril, cuando se registró un violento enfrentamiento que incluyó golpes, pedradas y hasta balazo que provocaron heridas en dos personas, una de las cuales quedó internada en observación.

Kevin Parrado.jpg
Kevin Uriel Parrado otro de los nietos prófugos del Pata Medina

Kevin Uriel Parrado otro de los nietos prófugos del Pata Medina

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que todo ocurrió pasadas las 18 cuando un grupo de personas que supuestamente son allegadas al sector liderado por Cristian "Puly" Medina irrumpieron en una olla popular que organizaba el grupo que responde a Iván Tobar. Todo terminó de la peor manera: con tiros, dos heridas y tres presuntos agresores identificados.

El desenlace fue en la zona de Güemes y Márquez de Avilés de Ensenada. Y según confiaron las fuentes consultadas la tensión fue creciendo a lo largo de toda la jornada con movimientos intimidatorios de los agresores en la zona donde funciona el comedor que organizaba la olla popular.

Tiros y heridos en Ensenada

Tal como ya informó 0221.com.ar, durante el enfrentamiento, un hombre recibió un impacto en el pómulo y una mujer fue baleada en la espalda. Esta última -aunque está fuera de peligro- quedó en observación en el Hospital Cestino de Ensenada.

Violencia desatada en la UOCRA

Las fuentes policiales consultadas por 0221.com.ar indicaron que un móvil policial fue alertado por la trifulca y por las detonaciones de arma de fuego que escucharon los vecinos. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con una caravana de motos y autos se retiraban, pero quedaban en el lugar las dos personas heridas de bala.

Según lo que pudieron reconstruir, en ese lugar el grupo de Tobar realizaba una olla popular en esa esquina, cuando habrían recibido la agresión del sector de Medina.

Siempre según la versión policial, el enfrentamiento se habría registrado alrededor de las 18:15 y los heridos fueron identificados como Tobías Quevedo de 20 años y Tamara Medina, de 38, quien no tiene ningún parentesco con el ex líder de la UOCRA.

El reporte médico indica que Quevedo presenta lesión en el pómulo derecho, no perdió la conciencia, respira por si solo y camina normal.

En tanto que Medina recibió un impacto de bala en la zona central de la espalda, en el primer momento estaba consciente y podía respirar y caminar con relativa normalidad. Si embargo los voceros consultados por este medio mostraban preocupación por su evolución debido a que el proyectil pudo haberla impactado en la zona del pulmón. Sin embargo más tarde se confirmó que el proyectil no había atravesado el tórax.

Identificaron a los presuntos agresores

Los investigadores del hecho creen que la trama detrás del nuevo episodio de violencia fue un ataque de un sector a otro, que habitualmente realiza tareas sociales en la zona.

Y de acuerdo a lo que surge de las identificaciones, el sector agresor sería el que lideran Puly y Braian Medina, hijo y nieto del Pata. Según los primeros indicios, algunos de ellos fueron registrados en el lugar en tanto que también se informó que ya fueron identificados al menos dos personas portando armas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar