sábado 25 de mayo de 2024

Cayó el padre de los hermanos Macana de La Plata: lo buscaban por intentar matar a un hombre

El acusado estaba bajo la lupa tras robar una moto en La Plata y apuñalar a la víctima el mes pasado. Fue detenido en un refugio precario de Plaza Rocha.

--:--

La novela de los "hermanos Macana" de La Plata registró un nuevo episodio en las últimas horas, cuando el padre de los jóvenes delincuentes fue aprehendido por agentes policiales en plena Plaza Rocha a raíz de una orden de detención labrada por "tentativa de homicidio".

Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la detención se produjo durante la tarde del domingo, mientras el individuo de 39 años salía de un refugio precario ubicado en la Plaza Rocha de 7 y 60 donde, en teoría, pasaría sus noches.

Lee además

Los efectivos pusieron en marcha un operativo para dar con el sujeto acusado de robar una motocicleta y apuñalar a un hombre de nacionalidad peruana el pasado 7 de marzo en la localidad de Villa Elvira.

En aquella oportunidad, el delincuente interceptó a la víctima acompañado por dos de sus hijos y, antes de darse a la fuga, le produjo una herida cortante en su abdomen con un arma blanca.

Los antecedentes de los "hermanos Macana"

Por este episodio, la fiscalía solicitó una orden de detención contra el malviviente que finalmente fue aprehendido en las últimas horas. Se trata del padre de los "hermanos Macana", los jóvenes que han estado en el centro de la atención mediática durante las últimas semanas por protagonizar múltiples robos en La Plata.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 16.14.27.jpeg
El padre de los

El padre de los "hermanos Macana" quedó detenido en la comisaría Novena de La Plata luego de ser aprehendido en Plaza Rocha.

En total, son cuatro los menores de edad que integran la banda conocida mediáticamente como los "hermanos Macana". Entre todos ellos acumulan alrededor de cien detenciones en diferentes dependencias de La Plata.

La semana pasada, el mayor de los hermanos fue recapturado por efectivos de la Policía Bonaerense tras fugarse junto a otro adolescente de un instituto de menores de La Plata. Se trata de D.E., de 17 años, con 34 ingresos a distintas seccionales por diferentes delitos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar