sábado 24 de febrero de 2024

Ladrones desvalijaron a un hombre en La Plata y usaron un nuevo método para vaciarle la cuenta del banco

Delincuentes se metieron en una vivienda de La Plata y el propietario los encontró infraganti. Lo redujeron e intentaron sacarle dinero de diferentes formas.

--:--

Un nuevo hecho de inseguridad se dio a conocer durante las últimas horas en La Plata y tuvo como víctima a un hombre que llegaba a su casa y se encontró con que dentro habían ladrones revisando cada rincón de la vivienda. Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en la localidad de Villa Elisa, en la zona de 1 entre 49 y 50.

El propietario fue visto por los delincuentes al asomarse por la ventana y, tras ser perseguido, terminó siendo reducido por los asaltantes. Con todo bajo control, los implicados comenzaron a amenazarlo para que les entregara sus ahorros y tras varios golpes, falsos fusilamientos y otras torturas, terminó entregándoles los pocos pesos que tenía guardados en el lugar.

Lee además

Los delincuentes no se contentaron solo con eso, sino que además del botín decidieron hacerle abrir el celular y al ver que tenía Cuenta DNI lo obligaron a abrirla y hacer una "extracción sin tarjeta". La maniobra permite retirar dinero de un cajero sin necesidad del plástico y les permitió a los ladrones hacerse con el dinero de la cuenta de su víctima, aunque él mismo reveló a las autoridades que "no tenía casi nada".

villa elisa.jpg
Entradera en La Plata y nueva metodología para saquear las cuentas bancarias de las víctima sin dejar rastros.

Entradera en La Plata y nueva metodología para saquear las cuentas bancarias de las víctima sin dejar rastros.

Luego de varios minutos de amenazas, los delincuentes huyeron con una mochila cargada de objetos de valor, entre los que se destacan una notebook Lenovo, un celular Motorola G82, una motosierra Stihl y una tablet Samsung, así como también una bicicleta rodado 28. Con todas las pertenencias en su poder, subieron a una camioneta a la que llamaron desde la casa robada y escaparon a toda velocidad.

Una vez que el propietario pudo desatarse de los trapos y cables con que lo habían maniatado, se dirigió a un teléfono y llamó al 911 para dar aviso del robo y el brutal ataque que había sucedido. La Policía montó un veloz operativo de rastrillaje, pero hasta el momento nada se sabe de los asaltantes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar