viernes 23 de febrero de 2024

Tiroteo, persecución y un ladrón abatido: la Policía se enfrentó con cinco delincuentes tras un robo en La Plata

Los ladrones escapaban en un auto que terminó en una zanja en 49 y 155. La Policía secuestró armas, chalecos antibalas y varios elementos robados.

--:--

Un llamado al 911 alertó a la Policía de la provincia de Buenos Aires sobre una banda de al menos cinco ladrones que protagonizaba un raid delictivo en la zona norte de La Plata y los agentes montaron un veloz operativo para dar con ella. En medio de la intensa búsqueda, los efectivos se toparon con los delincuentes e iniciaron una intensa persecución que terminó con una feroz balacera, el auto de los sospechosos en una zanja, un atacante muerto, dos detenidos y otros dos prófugos.

Todo comenzó con un robo en una vivienda de City Bell. La víctima detalló a las autoridades que los asaltantes habían escapado de su domicilio con equipos de sonido, celulares, ropa, dinero en efectivo, una aspiradora, una computadora y su Peugeot 208 negro.

Lee además

Con esas descripciones, los efectivos ordenaron un operativo cerrojo alertando a otros móviles y comisarías de la ciudad. La búsqueda finalmente dio frutos cuando varios policías se toparon con los asaltantes en 32 y 167, a pocos metros de donde habían cometido otra entradera en la que se habían apoderado de dólares, celulares y armas.

WhatsApp Image 2023-12-02 at 9.21.58 AM.jpeg
La Policía capturó a dos ladrones que protagonizaron un raid delictivo en La Plata tras volcar el auto en el que escapaban.

La Policía capturó a dos ladrones que protagonizaron un raid delictivo en La Plata tras volcar el auto en el que escapaban.

Cuando la Policía les dio la orden para que se detuviera, los delincuentes aceleraron en dirección a 155, por avenida 32. La huida continuó hacia 44 y en una esquina se produjo un tiroteo entre los ocupantes del Peugeot y las fuerzas de seguridad.

La carrera, sin embargo, terminó poco después, cuando el conductor del auto perdió el control y terminó cayendo en un zanjón de 155 y 49. Los ladrones descendieron del auto y volvieron a disparar contra los efectivos antes de continuar la huida a pie. Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, dos de los atacantes lograron ser apresados, un tercero fue encontrado muerto en el asiento trasero del vehículo y los dos restantes lograron huir ocultándose entre los pastizales.

Embed

Los investigadores detallaron que, junto con los botines robados, en el interior del vehículo fueron incautadas las armas que habían usado los delincuentes, quienes quedaron a disposición de la Justicia. El asaltante muerto, en tanto, aún no fue identificado.

WhatsApp Image 2023-12-02 at 9.21.57 AM.jpeg
Uno de los ladrones murió y otros dos escaparon.

Uno de los ladrones murió y otros dos escaparon.

Según se detalló, además, la Justicia ordenó la realización de las pericias correspondientes, la incautación de las armas reglamentarias de los cinco efectivos involucrados en el tiroteo y la práctica dermotests tanto en los efectivos como en los acusados. Ninguno de los agentes quedó retenido y se espera que en las próximas horas presten declaración testimonial para determinar cómo sucedió todo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar