viernes 24 de mayo de 2024

Tragedia en Bahía Blanca: cuatro robacables murieron tras sufrir electrocución masiva

Los delincuentes sufrieron una descarga eléctrica descomunal y sus cuerpos fueron abandonados en el hospital municipal de Bahía Blanca por uno de sus cómplices.

--:--

Un suceso trágico se registró el lunes por la noche en Bahía Blanca, cuando cuatro personas murieron tras recibir de una descarga eléctrica masiva de 33.000 voltios mientras robaban cables. Los cuerpos de los fallecidos fueron abandonados, adentro de una camioneta, en la puerta del hospital municipal.

Al momento del incidente, los robacables se encontraban en un campo del kilómetro 57 de la ruta nacional 33, pasando el paraje García del Río. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió a la brutal descarga.

Lee además

Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en el hospital municipal de Bahía Blanca por un sexto hombre a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, que quedó estacionada en la puerta del centro asistencial.

En un principio, el conductor se dio a la fuga, sin embargo horas después fue capturado en el marco de un allanamiento. Los fallecidos fueron identificados como Fernando Gallardo (25), Federico Strick (28), Joaquín Acosta (18) y Facundo Uribe (32). Por su, Emanuel Chamorro Sepúlveda (20) se encuentra internado, pero estable.

amarok-abandonada-bb-696x522.jpg
La camioneta Volkswagen Amarok en donde fueron abandonados los cuerpos de los robacables electrocutados en Bahía Blanca.

La camioneta Volkswagen Amarok en donde fueron abandonados los cuerpos de los robacables electrocutados en Bahía Blanca.

Los robacables fallecidos estaban bajo la lupa

Según informó el medio local La Brújula 24, la banda de robacables recaudaba unos 40 millones de pesos mensuales y ya estaba siendo investigada por estas maniobras. En el vehículo ocupado por los cuatro fallecidos, a su vez, se secuestró un handy con la frecuencia policial, elemento que ahora está siendo sometido a una investigación.

Desde la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A (EDES) indicaron que los ladrones recibieron una "descarga eléctrica descomunal" de aproximadamente 30 mil voltios. De todas formas, se siguen realizando más peritajes con el personal de la empresa en la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar